La canela.

La canela; la más antigua de las especias. La canela se utiliza mucho como aromatizador de alimentos: el vino de especias, las carnes de caza, el curry e innumerables dulces que nos trasladan a nuestra infancia; ¿quién no recuerda el olor del arroz con leche de la abuela o los bizcochos caseros?
La Bergamota

La Bergamota, uno de los ingredientes más utilizados en perfumería, dotando de las notas aromáticas a los perfumes cítricos. El nombre italiano “bergamotto “proviene de la palabra turca “bey armudu” que significa “pera del Bey”. El Bey se usaba como un título de respeto en el Imperio Otomano, algo así como el Sir inglés.
“Algo tendrá la albahaca cuando la bendicen”

1 Comentario

En perfumería supuso una revolución total, en principio, para los aromas masculinos; aporta el toque de frescor y la esencia herbal –supuso una alternativa a la lavanda-. Pero, desde hace décadas, también se utiliza para las esencias femeninas, sobre todo, para las fragancias herbales y afrutadas.

El vetiver: una olorosa planta que crece en las orillas de los ríos.

1 Comentario

El vetiver, un aroma que no nos ha abandonado desde el Lejano Oriente hasta nuestros días, y sigue siendo protagonista esencial de nuestros recuerdos aromáticos más apreciados.
El ylang-ylang ¿un aroma con propiedades afrodisíacas?

El ylang-ylang tiene un fragante aroma que despierta múltiples sensaciones. Se utiliza en numerosos perfumes por sus toques orientales o florales y combina muy bien con los aromas frutales o amaderados.

La violeta, el aroma de los amores divinos

La violeta es la base de muchos aromas, aunque su penetrante aroma se suaviza cada vez más en la Alta Perfumería. Una flor tan pequeña y extendida, y sin embargo, tan apreciada.

El jazmín, el aroma de la dulzura femenina

La esencia del jazmín es el alma de muchos perfumes de lujo y, junto con la rosa, la flor más utilizada en perfumería. Florece entre junio y octubre, pero las flores más apreciadas son las que se recogen en julio y agosto.
El azahar o nerolí, esencia embriagadora y sensual

El azahar o flor de azahar es el nombre de las flores del naranjo y del limonero. El nombre proviene del árabe – al-azaharque - y significa simplemente flores blancas. Tradicionalmente se asocia a la flor de naranjo y se considera que, además de su belleza, su perfume o aroma tiene propiedades terapéuticas.

El sándalo, aroma de maderas de la India

El santalum álbum, el árbol del sándalo, ese aroma de maderas de la India, es un árbol cuya madera es aromática y de la que se obtiene un aceite que se usa en herboristería y perfumería.

El almizcle, dulce, cálido y exótico

1 Comentario

¿Sabías que el almizcle que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en perfumería proviene del ciervo almizclero y de otras especies animales? El ciervo almizclero tiene una glándula que segrega una sustancia de fuerte olor y de ahí viene el nombre del almizcle.
La vainilla, aroma sensual de riqueza y esplendor

La vainilla pertenece al género de las orquídeas y es prácticamente la única especie de las mismas que se utiliza por sus propiedades olorosas y agroalimentarias más que ornamentales.
El pachulí o Pogostemon Cablin, ese aroma de Oriente

La Pogostemon Cablin es una planta conocida comúnmente como pachulíDe sus hojas se extrae el aceite esencial, que se conoce con el mismo nombre, y que se ha utilizado durante siglos en perfumería.

El ámbar gris, esencia de la alta perfumería

Uno de los productos más preciados en perfumería desde tiempos inmemoriales es el ámbar gris y su historia navega por los grandes océanos dentro del cuerpo de ballenas y cachalotes.

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Para estar al tanto de las promociones, novedades y esas cosas que te interesan, nuestra newsletter es lo mejor. Lo mejor de lo mejor.