Un perfume para Clark Gable

Un perfume para Clark Gable

Rocío Rodríguez 02 de febrero de 2019

Clark Gable es el galán de Hollywood por excelencia, su cara quedará siempre asociada al inolvidable protagonista de “Lo que el viento se llevó” –Rhett Butler- a ese hombre cautivador y muy masculino, con un punto cínico, que envolvía entre sus brazos a Escarlata O´Hara. Pero ¿a qué olería hoy un hombre, todo un galán como Clark Gable?

 William Clark Gable, -conocido simplemente como Clark Gable- nació en Cádiz, Ohio, en 1901. Huérfano de madre cuando aún era un bebe, fue criado por su padre, y a los 16 años abandonó los estudios. Realizó diferentes trabajos hasta que tras asistir a una obra de teatro quedó prendado de la profesión de actor; compaginó distintos trabajos con pequeños papeles en obras de teatro y películas de cine mudo.

Casado varias veces, el gran amor de su vida fue su mujer Carole Lombard, de la que enviudó tras tres años de feliz matrimonio; Carole falleció en un accidente de aviación sumiéndolo en una profunda tristeza. Gable nunca se recuperó del todo de esta pérdida; tras ello se alistó al ejército e incluso fue enterrado junto a ella cuando falleció, años después.

En 1930 firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer y ahí comenzó su despegue en Hollywood. Ganó un Oscar por la película “Sucedió una noche” y a partir de aquí realizo distintos papeles protagonistas. Trabajó con los directores más emblemáticos de la época:  Ernst Lubitsch, George Cukor, King Vidor, John Ford o Raoul Walsh y compartió protagonismo con las actrices más famosas del momento: Joan Crawford, Greta Garbo, Hedy Lamarr, Barbara Stanwyck, Loretta Young –con quien tuvo una hija ilegítima-, Lana Turner, Ava Gardner o Marily Monroe. Pero su pareja cinematográfica por excelencia, la pareja más inolvidable de Hollywood fue Vivien Leigh (la inolvidable Escarlata O´Hara).

Precisamente en “Lo que el viento se llevó”, Escarlata hace un comentario acerca del olor de Rheth Butler: una mezcla de menta, tabaco y cuero…. Así nos imaginamos a este galán mientras la besa apasionadamente.

Por ello cuando pienso en Clark Gable pienso en Rhett Butler y me lo imagino con una fragancia masculina y picante, me lo imagino oliendo a Eau de Parfum 'Colette X Vilhelm' de la neoyorquina Vilhelm Parfumerie: un perfume fresco y con gran profundidad. Las notas de agua de coco y pomelo le dan la frescura, el corazón de higo silvestre y flor de tabaco le aportan las notas masculinas y la  base de cuero toscano y madera de sándalo la profundidad.

Rhett Butler enamoraría a Escarlata O´Hara, si la envolviera en la fragancia del Eau de Parfum Colette de Vilhelm, mientras la estrecha entre sus brazos.

 




Comentar

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Para estar al tanto de las promociones, novedades y esas cosas que te interesan, nuestra newsletter es lo mejor. Lo mejor de lo mejor.