Todo sobre el retinol y su nueva legislación

Todo sobre el retinol y su nueva legislación

¿El retinol se retira?, una de las preguntas más repetidas estos últimos meses. Tenemos la respuesta, y es un NO rotundo.

Solo tenemos que conocer bien los nuevos puntos de la próxima legislación sobre este ingredientes.

Hay cuatro puntos importantes que queremos contarte sobre todo lo que va a cambiar y puedas tener toda la información al respecto de este ingrediente.

- Concentración controlada: la nueva legislación establece límites en la concentración de retinol, no debe superar el 0,3%, en productos de cosmética de venta libre. Esto se hace para evitar el uso excesivo y el riesgo de irritación.

- Etiquetado detallado: los productos que contengan retinol deben incluir un etiquetado claro y detallado que indique la concentración del ingrediente, así como instrucciones de uso y precauciones.

- Formulación segura: los fabricantes deben garantizar que las formulaciones sean seguras y estén respaldadas por evidencia científica. Se prestará especial atención a los productos recomendados para pieles sensibles. 

- Asesoramiento profesional: para concentraciones más altas de retinol, se requiere la orientación de un dermatólogo.

Estos nuevos puntos están pensados para usar de forma efectiva el retinol. Y no perder la oportunidad de disfrutar de los beneficios de este ingrediente. 

0 comentarios

Dejar un comentario