¿Porqué usar desodorantes sin aluminio?

¿Porqué usar desodorantes sin aluminio?

¿Porqué usar desodorantes sin aluminio?

Sudar es un mecanismo totalmente natural de nuestro cuerpo que cumple dos funciones imprescindibles: eliminar toxinas y regular la temperatura de nuestro cuerpo.

El sudor no huele mal. Pero ¿porqué decimos que el sudor huele mal? Aunque puede parecerlo, el sudor no huele mal, de hecho no tiene olor alguno. Son las bacterias que se acumulan en las zonas sudorosas del cuerpo las causantes de este olor tan característico e indeseable.

La gran mayoría de desodorantes que conocemos están formulados con ingredientes nocivos para la salud como parabenos, phtalatos, perfumes sintéticos o aluminio. Y a pesar de que están permitidos, existen numerosos estudios que recomiendan eliminarlos de nuestra rutina diaria principalmente por su toxicidad.

Entre todos estos componentes sin duda el Clorhidrato de Aluminio es el más preocupante. Se trata de una sal de aluminio que penetra la piel y se utiliza como anti-transpirante.

 

“Los desodorantes que en su formulación poseen sales de aluminio ocluyen las glándulas sudoríparas, formando con el sudor una película que ocluye el orificio de salida de la glándula”

Silvia Pérez Gala, jefa del servicio de Dermatología del Hospital La Luz (Madrid).

 

Se habla mucho acerca de la relación del uso de anti-transpirantes con enfermedades como Alzheimer, Autismo o Cáncer de Mama y, aunque ninguno de los estudios realizados no son concluyentes, nosotros siempre recomendamos optar por cosméticos respetuosos con nuestro cuerpo y que no comprometan la salud de nuestra piel.

¿Cómo podemos saber si nuestro desodorante está formulado con aluminio?

En los ingredientes del producto puede aparecer como Aliminium Chlorhydrate (Clorhidrato de Aluminio), Aluminium Zirconium (Penta-Chlorhydrate) o cualquier ingrediente que empiece con ‘alum’.

¡Todos los desodorantes de ABANUC son sin aluminio!

Así es, en ABANUC sólo vendemos desodorantes sin aluminio. Es decir, desodorantes que NO son anti-transpirantes y que trabajan con la flora natural del cuerpo y no contra ella. ¿Quieres conocerlos?

- Desodorante de bergamota de (MALIN+GOETZ): un desodorante en stick que neutraliza el olor mediante un complejo antimicrobiano y absorbe la humedad. Los aceites botánicos de cedro, bergamota, eucalipto, lima, menta, limón y pino le aportan un aroma fresco y duradero. Formulado sin aluminio, sin alcohol, sin parabenos y sin bicarbonato de sodio. Su fragancia es 100% natural, es vegano y por supuesto, cruelty free. 

- Desodorante en roll-on sin aluminio de Grown Alchemist: un desodorante en roll-on y libre de aluminio y acohol que contiene activos naturales antibacterianos para combatir el mal olor y asegurar un óptimo equilibrio microbiano. Este desodorante posee un activo innovador llamado Diatomita que absorbe la sudoración.

- Desodorante de eucalipto de (MALIN+GOETZ): un desodorante con un refrescante aroma a eucalipto que neutraliza el olor sin manchar ni dejar residuos gracias al extracto de citronela. No irrita ni bloquea los poros gracias a su formulación sin aluminio ni alcohol. 

- Desodorante sin aluminio de SA.AL&CO: perfecto para los amantes de los desodorantes en spray. Su fragancia natural refresca la piel sin manchar la ropa. Formulado con avellana, savia, lavanda y alcoholes de frutas naturales que neutralizan el olor. 

 ¿A qué esperas para cambiar tu rutina y elegir cosméticos respetuosos con tu cuerpo?

 

0 comentarios

Dejar un comentario