¿Conoces la importancia de mantener tus brochas en buen estado?
Mantener limpias las brochas que utilizamos para aplicar el maquillaje es esencial para que el acabado sea más uniforme y no contaminar con residuos y agentes externos.
Igual que prestamos atención a los cosméticos que utilizamos para nuestra rutina de belleza, debemos preocuparnos por la limpieza y estado de las brochas y pinceles de maquillaje. Tener una buena higiene de estas herramientas conlleva los siguientes beneficios:
- Que la textura sea suave y duradera. Y es que, si limpiamos las brochas al menos 1 o 2 veces a la semana, alargamos su vida y las mantenemos en perfecto estado.
- Evitamos imperfecciones y la aparición de acné. Usar una brocha sucia produce que los poros se taponen y se llenen de suciedad, aumentando las probabilidades de que aparezca acné, puntos negros e imperfecciones.
- Mantener el maquillaje en buen estado. Si las herramientas que usamos no están limpias, también ensuciará el maquillaje que estemos usando. Por lo que lo más probable es que nuestros productos se oxiden y se estropeen con mayor frecuencia.
Después de saber todo lo que podemos conseguir con el lavado frecuente de las brochas, al menos dos veces a la semana, solo nos queda realizarlo de forma correcta.
Para una limpieza profunda:
- Utiliza una pequeña cantidad de champú sin sulfato sobre las fibras de la brocha. Añada agua para emulsionarlo y frótala sobre la palma de tu mano.
- Mueve la brocha en círculos suavemente hasta que el agua salga limpia.
- Elimina el exceso de agua de la brocha, vuelve a dar forma a las cerdas y déjala secar sobre una toalla durante toda la noche.
Apostar por herramientas de calidad nos garantiza que la vida de estas será más larga. Si, además, las mantenemos en buen estado, su vida será infinita.
0 comentarios