Todo sobre el ingrediente más viral del momento, el RETINOL

Todo sobre el ingrediente más viral del momento, el RETINOL

Las claves del retinol

El retinol es un regenerador celular que pertenece a la familia de los retinoides, derivado de la vitamina A que puede penetrar en las capas más internas de la piel.

Es el ingrediente más potente para tratar el envejecimiento de la piel y con el que conseguimos resultados visibles desde la primera aplicación. 

Aumenta la producción de colágeno y elastina, disminuye las arrugas y las manchas de sol o de acné, renueva la piel, mejora la luminosidad, reduce el tamaño de los poros y regula la producción de grasa. 

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplícalo por la noche después de realizar la limpieza y antes de hidratar la piel.
  • A la mañana siguiente limpia bien el rostro y aplica protector solar, este paso es imprescindible, ya que es un compuesto fotosensible y puede provocar manchas o reacciones.
  • Si no lo has usado nunca, empieza a utilizarlo en pequeñas dosis, porque al tener una formulación tan potente puede provocar reacción. Lo ideal es que lo comiences a usar una o dos veces a la semana, incorporándolo a tu rutina de forma progresiva. 
  • Después de usar retinol es importante hidratar tu piel con tu crema habitual.

¿En qué casos no es recomendable?

  • Durante el embarazo y el periodo de lactancia. Esto es porque el embarazo y la lactancia son momentos muy delicados para la piel y no conviene sensibilizarla. 

  • Si eres menor de 35 años, no lo uses a diario. No lo necesitas y, si tu piel no está acostumbrada, puede provocarte reacción. 

  • Jamás lo apliques antes de tomar el sol. Si lo has usado la noche anterior, lava tu rostro correctamente y aplica una SPF 50 antes de la exposición solar. 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario