Perfumes, tiempo y recuerdos

Eau de Parfum 'Tempo' de diptyque

Todos necesitamos tiempo. Tiempo para vivir, para sentir, para disfrutar, para recordar. Tiempo para todas esas cosas que nos hacen felices. De alguna manera, esto es lo que nos quiere decir Eau de Parfum 'Tempo' de diptyque, un perfume con el que la Casa parisina celebra su 50 aniversario.

Creo que es como un grito, una reivindicación o un recordatorio para que prestemos atención a todos los momentos vividos y a los que aún están por llegar. Es contraste, porque en esta fragancia parecen fundirse el pasado, el presente y el futuro.

Por muchos años más

La mejor forma de celebrar este gran aniversario de diptyque era trayendo una nueva creación, Tempo, porque no se cumplen 50 años todos los días. De alguna manera creo que esta fragancia es un guiño al ritmo que marcan las agujas del reloj y a todos los recuerdos acumulados hasta ahora.

diptyque nació en 1968 con su primera esencia: L'Eau, que a día de hoy se ha convertido en un clásico. Todos los años que han pasado desde entonces se esconden detrás de Tempo de diptyque: medio siglo lleno de nuevas ideas y creaciones, cada uno de los viajes de los fundadores en busca de inspiración y todos los momentos inolvidables que han ido construyendo la historia de la firma.

Es un perfume rompedor que despierta nuestros sentidos. Si queremos explicar el origen de esta fragancia, debemos viajar hasta la isla de Sulawesi, en Indonesia. De allí procede su corazón de pachulí, símbolo de la libertad que rinde homenaje a la década de los 60. Me encanta porque es una variedad cuyo aroma no huele al pachulí de toda la vida, sino que es más intenso y elegante.

¿Sabéis qué es lo más curioso? A pesar de que Tempo pueda parecer completamente amaderado, el aceite esencial de pachulí no se extrae de una madera, sino de las hojas de una planta aromática que, en Indonesia, se conoce como Nilam.

Este ingrediente principal se encuentra en perfecta armonía con el mate y salvia, que exhiben sus aspectos naturales y hacen que su aroma sea terroso, bohemio y envolvente al mismo tiempo. Y, junto con las hojas de violeta, se crea una esencia con un sofisticado contraste. Destapa el frasco de Tempo de diptyque y deja volar tu imaginación hasta encontrar tus mejores recuerdos. ¡Te sorprenderá!

0 comentarios

Dejar un comentario