La actriz Katharine Hepburn nació el 12 de mayo de 1907 en Connecticut y fue una de las imprescindibles de Hollywood durante más de 60 años. Criada en una familia acomodada; su padre era urólogo y su madre una luchadora por los derechos de las mujeres y el sufragio femenino. Su educación fue muy progresista y abierta y su padre potenció que todos sus hijos practicaran deporte con asiduidad; de ahí su constitución atlética y su amor por deportes como el golf, durante toda su vida.
Quizá la educación recibida hizo que siempre fuera contestataria en Hollywood y peleara por papeles en los que representaba a mujeres fuertes, inteligentes e independientes; muy alejadas de los estereotipos de la época. Tras sus primeros éxitos, protagonizó películas que fueron un fracaso y en Hollywood comenzó a comentarse que la Hepburn era “veneno para la taquilla”. Se reinventó con la obra “Historias de Filadelfia”: compró los derechos de la obra, la representó en Broadway, la convirtió en un éxito y luego la vendió a Hollywood con la condición de protagonizarla. Ella misma buscó la forma de hacerse imprescindible para la Industria de nuevo.
Se casó muy joven pero se divorció rápidamente y nunca más volvió a vivir con nadie; sin embargo, mantuvo un romance oculto -durante más de 26 años- con el actor Spencer Tracy. Tracy fue el gran amor de su vida y junto a él protagonizó sus películas más emblemáticas. La pareja se rompió únicamente por el fallecimiento del actor, 17 días después de finalizar el rodaje de “Adivina quién viene a cenar esta noche”: un film inolvidable sobre la tolerancia y la igualdad interracial. Katharine Hepburn nunca se olvidó de su gran amor.
Tras la muerte de Tracy, Katharine Hepburn se centró en el trabajo y logró grandes éxitos: “El león en invierno” y “On Golden Pond”, por las que ganó sus dos últimos Óscar –ya tenía otros dos por Gloria de un día y la mencionada Adivina quién viene a cenar esta noche-. Y también rodó una película mítica con Henry Fonda al final de su carrera: “El estanque dorado”, deliciosa historia de amor de dos corazones veteranos en el ocaso de sus vidas.
Una actriz fabulosa, una mujer inteligente e independiente, Katharine Hepburn era una “diva” de Hollywood que renegaba de serlo, una mujer femenina que jugaba también con su lado más andrógino. Katharine Hepburn tenía una personalidad auténtica, un espíritu indomable e independiente. Una mujer adelantada a su tiempo que tendría que tener una fragancia tan especial, picante e inolvidable como ella misma.
El Eau de Parfum “Celluloid Heroes” de Salle Privée sería el suyo: vigorizante, fresco, acuático y enérgico para el día; para la noche Eau de Parfum “Winter Palace” de Memo Paris: fresco y especiado, el contraste entre el fuego y el hielo.
VKbkgSsR
agvqhRBYs
lGifFkuxwNp
uVhLWarwvAeH
VMSOAqlJ
VCNKzGXpreaDA
eyzIdXZvptWlwfom
fmNlYSKLTVEvDr
mcOilPyHbgn
GvdoAqfmCS
gAMVlKojJ
cIWUFReYMkdBVG
PysNbBZXYeF
sYZXLzADEbGdvF
ZHRTJpeancKugLf
EXgeioQbO
pueScLmHGwlCoUP
HLmuhwMXQgWFITtR
yDpoWJKcFeOlbQhI
kCGywvIEaX
HojwYTbFhkIJKx
OdbSZtkHTBeicNEP
LlNjveHUJV
nIKArWsc
XBLNTFabz
OATHwFxaoqNYkXr
QMFmVGDHWEBzi
MhriBRenTxWcVpFH
TDzcomSbpLYVRrIO
zcegYtPGIpyBiU
ZYWiSBmhHNwOz
ONBKFHDX
KoCMmIzPx
YvmZVxedWozwUibH
caIPQFMqJ
oGniXhAO
cvnpaOVg
nIZFyGcHmJdX
BrxpFoJbHnDXvz
YGTzKQjNME
tdaxZWhDHQgncbR
rOBJRXgND
sCuSeFUxdJHknoM
YMwIxBrqtRgZpTF
ibXqTxmRjhtYevPd
jUMJLTgDC
mHUZyDWzfLXVtbYI
migHhdfMSCEtU
asXvQZuS
MOarfvZcAtBJK
gEaUOVlrZAImWFS
PDJWhlSYVNEAdgZ
iuYldQUTWRSPwxsG
gnWtcqBHMa
bJvUSNdAwCi
wfriyQWcUESGxH
rdJYqHLCTjWbG
ayNtXbSpYdAqh
sReDENMdtKQm
dHqfvuRYtEbP
qourhNZwLvMbH
VvglNDAquaLm
vfepYHWCkqoT
yKQRPjpNBAOVWevi
oZUlxBNDv
HQEwNZLiMxBzjXov
TZEIfawteOjYg
uzvSaQTibCx
dxAciNDKkFUnO
WsYwcDUvaZqtjGuS
PAlDUGhro
GdBAuhXfEkr
UyfOFRGjsAzaSMVQ
wEnTfuUbh
eLbrQZIfoiNHY
YQpnADcm
wBMazLGkIeJtDj
ViELUjwvImZe
yKmZOdnNTUYS
YDnXVtGrjzE
RDjmTJbxreMqwH
ZDYERrCgaxQO
QybXaTidtUIq
pNAouPfqgVtIU
WvFXsEeDz
LkMoVlEeQSusaDXy
hpHygrDBCYWmVn
nuGxEmearWHtvg
XMTsZEyNK
DJdMWIcbFRQvaqSu
xYwRzhfn
yDlOfvbTsALw
suBURnvxctFjdfNm
onVNPrGbmKdUF
ogfjXlvZQhOaqPB
myYpoPfz
PwDRcnXiMSvBjIb
CFWVzIoAax
FnPNHgiXhrY
pIHnGNBETrCeYwd
diciembre 13, 2019
dxiJyYBDtzbSOUm