Un perfume para una mujer independiente e inteligente como Katharine Hepburn

Un perfume para una mujer independiente e inteligente como Katharine Hepburn

Rocío Rodríguez 18 de mayo de 2019

La actriz Katharine Hepburn nació el 12 de mayo de 1907 en Connecticut y fue una de las imprescindibles de Hollywood durante más de 60 años. Criada en una familia acomodada; su padre era urólogo y su madre una luchadora por los derechos de las mujeres y el sufragio femenino. Su educación fue muy progresista y abierta y su padre potenció que todos sus hijos practicaran deporte con asiduidad; de ahí su constitución atlética y su amor por deportes como el golf, durante toda su vida.

Quizá la educación recibida hizo que siempre fuera contestataria en Hollywood y peleara por papeles en los que representaba a mujeres fuertes, inteligentes e independientes; muy alejadas de los estereotipos de la época. Tras sus primeros éxitos, protagonizó películas que fueron un fracaso y en Hollywood comenzó a comentarse que la Hepburn era “veneno para la taquilla. Se reinventó con la obra “Historias de Filadelfia”: compró los derechos de la obra, la representó en Broadway, la convirtió en un éxito y luego la vendió a Hollywood con la condición de protagonizarla. Ella misma buscó la forma de hacerse imprescindible para la Industria de nuevo.

Se casó muy joven pero se divorció rápidamente y nunca más volvió a vivir con nadie; sin embargo, mantuvo un romance oculto -durante más de 26 años- con el actor Spencer Tracy. Tracy fue el gran amor de su vida y junto a él protagonizó sus películas más emblemáticas. La pareja se rompió únicamente por el fallecimiento del actor, 17 días después de finalizar el rodaje de “Adivina quién viene a cenar esta noche”: un film inolvidable sobre la tolerancia y la igualdad interracial. Katharine Hepburn nunca se olvidó de su gran amor.

Tras la muerte de Tracy, Katharine Hepburn se centró en el trabajo y logró grandes éxitos: El león en invierno” y “On Golden Pond”, por las que ganó sus dos últimos Óscar –ya tenía otros dos por Gloria de un día y la mencionada Adivina quién viene a cenar esta noche-. Y también rodó una película mítica con Henry Fonda al final de su carrera: “El estanque dorado”, deliciosa historia de amor de dos corazones veteranos en el ocaso de sus vidas.

Una actriz fabulosa, una mujer inteligente e independienteKatharine Hepburn era una “diva” de Hollywood que renegaba de serlo, una mujer femenina que jugaba también con su lado más andrógino. Katharine Hepburn tenía una personalidad auténtica, un espíritu indomable e independiente. Una mujer adelantada a su tiempo que tendría que tener una fragancia tan especial, picante e inolvidable como ella misma.

El Eau de Parfum “Celluloid Heroes” de Salle Privée sería el suyo: vigorizante, fresco, acuático y enérgico para el día;  para la noche Eau de Parfum “Winter Palace” de Memo Paris: fresco y especiado, el contraste entre el fuego y el hielo.




Comentar

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Para estar al tanto de las promociones, novedades y esas cosas que te interesan, nuestra newsletter es lo mejor. Lo mejor de lo mejor.