Un perfume para una femme fatale como Barbara Stanwyck

Un perfume para una femme fatale como Barbara Stanwyck

Barbara Stanwyck nació en Brooklyn el 16 de julio de 1907 y falleció en enero de 1990 a los 82 años. Fue una de las mujeres fatales más emblemáticas de la historia del cine y uno de los grandes mitos de Hollywood; candidata 4 veces al Óscar sólo consiguió uno honorífico por toda su carrera.

Su nombre real era Ruby Catherine Stevens. Era la menor de cinco hermanos que quedaron huérfanos de madre y fueron abandonados por su padre. Se crió entre distintas familias de acogida y quizá eso marco su carácter fuerte e indómito. Trabajó como telefonista y también como corista de espectáculos de vodevil hasta que consiguió trabajar en Hollywood. Su primer éxito llegó de la mano de John Ford con la película Stella Dallas, por la que logró su primera nominación.

Se especializó en papeles de mujeres fuertes y duras, y aunque su físico no era el que se estilaba en la época, se convirtió en una de las mujeres fatales más importantes de la historia del cine. Alguno de sus éxitos fueron: Bola de fuego, Juan Nadie, Las tres noches de Eva y Doble identidad: su mayor éxito.

Pasará a la historia por haber interpretado a la primera mujer abiertamente lesbiana del cine, en la película Walk on the wild side (La gata negra), en 1960. Esta interpretación y su amistad con alguna de las actrices de la época que eran consideradas homosexuales hicieron que se considerara que formaba parte de “El club de costura”; un eufemismo para referirse a estas actrices, en la timorata sociedad de la época. Sin embargo, Bárbara Stanwyck estuvo casada varias veces –con Robert Taylor mantuvo un matrimonio de 12 años- y se le atribuyeron innumerables amantes entre los actores más deseados de Hollywood.

Una mujer como Bárbara: indómita, tenaz, cabezota, divertida y tremendamente fuerte tiene que perfumarse con aroma tan personal como ella. Yo la imagino oliendo a Source de HERMETICA: el origen de todo. Un aroma cítrico y oriental con notas de Bergamota, ámbar y maderas. Un perfume sofisticado e intenso pero de una absoluta modernidad. O quizá, un perfume unisex, un perfume que contraste con su carácter, un perfume que evoca la inocencia de la primera juventud, ese suave baile de transición a la edad adulta. El perfume Slow Dance de Byredo tiene todo eso: la intensidad del Labdanum, la chispeante frescura del Geranio, la ambigüedad de la Violeta y el misterio del Pachuli.

La inimitable Bárbara Stanwyck nos embriagaría con su intensa mirada y su excitante perfume.



3 Respuestas

xeutuyeaosew
xeutuyeaosew

agosto 03, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin Online Buy Amoxicillin Online sbh.ygkc.abanuc.com.tbd.xi http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

orujoki
orujoki

agosto 03, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin 500mg Capsules Amoxicillin gau.zxpa.abanuc.com.wid.gf http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

Laura
Laura

octubre 20, 2019

Me sorprendió mucho Slow Dance. Intenso y a la vez fresco. Perfecto para esta época del año!

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Un perfume para Cleopatra
Un perfume para Cleopatra

2 Comentarios

Ahora podemos conocer a qué olía Cleopatra: se ha reproducido el perfume que usaría la mítica Reina de Egipto.

Ver artículo completo

¿A qué olería hoy un galán de la apostura de Gregory Peck?
¿A qué olería hoy un galán de la apostura de Gregory Peck?

1 Comentario

¿A qué olería un galán de la apostura de Gregory Peck? ¿Qué perfume sería el elegido por este hombre de un metro noventa de elegancia?

Ver artículo completo

Un perfume para un hombre tan masculino como John Wayne
Un perfume para un hombre tan masculino como John Wayne

205 Comentarios

¿A qué perfume olería hoy un hombre como John Wayne, masculino, viril, rudo, valiente y arrollador? Nosotros tenemos nuestra idea...

Ver artículo completo

¡Regístrate ahora!

¡Regístrate en nuestra newsletter para que no te pierdas de nuevos lanzamientos, eventos, y más!