John Wayne

Un perfume para un hombre tan masculino como John Wayne

por Clara Estévez 09 de junio de 2019

¿A qué perfume olería hoy un hombre como John Wayne, masculino, viril, rudo, valiente y arrollador? Nosotros tenemos nuestra idea...

John Wayne es el símbolo del hombre rudo y masculino y fue además un icono varonil clásico como figura prototípica del perfecto americano. Tenía un timbre de voz muy característico, una impresionante presencia física y una reconocible forma de caminar; siempre a punto de saltar a la grupa de un caballo y cabalgar salvajemente por las praderas.

Nacido como Marion Robert Morrison se le ha conocido siempre como John Wayne “The Duke”( El Duque). El actor estadounidense nació en Iowa en mayo de 1976 y falleció víctima de un cáncer en Los Ángeles en 1979, dicen que a consecuencia de la radiación recibida durante el rodaje, en 1956, de la película El conquistador de Mongolia; se rodó en el desierto de Utah, un campo de pruebas nucleares.

El apodo del Duque le viene desde niño cuando tenía un inseparable amigo perruno que se llamaba Duque y a él le apodaron Big Duke; como el nombre de Marion no le gustaba nada decidió que se le apodara Duque. Fue un gran jugador de futbol americano universitario pero una lesión le apartó de la élite del deporte. Comenzó con pequeños papeles en el cine mudo y más tarde pasó al cine wéstern y el cine bélico, al que quedó irremediablemente asociado.

Su primer gran éxito fue “La diligencia” dirigida por John Ford y a partir de ahí, comenzó una imparable carrera cinematográfica; con este mítico director rodó más de 20 películas. Entre sus más conocidos films se encuentran: La Legión Invencible, El hombre que mató a Liberty Valance, Valor de ley, El Álamo y un Hombre Tranquilo –que le unió irremediablemente como pareja cinematográfica a la pelirroja Maureen O´Hara-.

Se casó 3 veces y fruto de estos matrimonios tuvo 6 hijos. Su figura como prototípico americano y simpatizante del Partido Republicano, hizo que le propusieran tener un cargo político. Él rechazó esta propuesta pensando que nadie tomaría en serio en política a un actor; sin embargo años más tarde Ronald Reegan llegó a Presidente de EEUU y él le apoyó públicamente.

Un hombre como él, con su gran presencia, su aparente rudeza, su sonrisa franca y socarrona y su masculina voz tiene que tener un aroma acorde a su personalidad. Le presiento oliendo a Tiger´s Nest” de Memo Paris: aroma a bosques y profundas nubes, la guarida de un tigre que domina el impactante abismo del valle. Entre sus ingredientes aceite de absenta, lima, ámbar, azafrán, incienso y ylang-ylang.

Pero también podría perfumarse con Winter Palace”, un perfume de contrastes: té y fuego, frescura y fuerza, verano e invierno, dulce y especiado… Un perfume de Memo Paris con acordes de té rojo, aceite de pomelo, madera de ámbar seco, aceite de bergamota y resina de Tolú.

A todo esto podría oler el inimitable John Wayne.




Comentar

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Para estar al tanto de las promociones, novedades y esas cosas que te interesan, nuestra newsletter es lo mejor. Lo mejor de lo mejor.