Un perfume para una mujer fuerte y rebelde como Bette Davis

Un perfume para una mujer fuerte y rebelde como Bette Davis

Rocío Rodríguez 24 de marzo de 2019

¿Cuál sería su perfume, a qué olería hoy una mujer tan fuerte, rebelde y enigmática como la actriz Bette Davis? En ABANUC creemos que a estos dos perfumes, aromas significativos y únicos... 

Ruth Elizabeth Davis, conocida por Bette Davis, fue una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión. Cambió su nombre por el de Bette en honor al libro 'La prima Bette' de Honoré de Balzac.

Siempre destacó por interpretar papeles de personajes fuertes, de mayor edad que la suya y ciertamente antipáticos; muy alejados de lo que las estrellas de Hollywood de la época buscaban. Ella siempre decía que prefería sacrificar la belleza por el realismo.

Bette Davis fue una de las grandes divas del cine, participó en más de cien películas y fue ganadora de dos Óscar de la Academía. Es una de las actrices más nominadas junto con Katharine Hepburn y Meryl Streep.

Puede decirse de ella que murió con las botas puestas, dado que trabajó hasta el último momento y su último premio lo recogió en el Festival de Cine de San Sebastián, ya muy enferma, pero siempre digna e imponente. Pocos días después fallecería en París.

Dentro de sus más de cien películas, cabe destacar: Cautivo del deseo, Jezabel, La Loba, Eva al desnudo o ¿Qué pasó con Baby Jane? En esta última película trabajó con Joan Crawford, con la que mantuvo una relación de rivalidad y odio visceral que duró hasta el final de sus días. Una enemistad que se alimentaba desde Hollywood porque engrandecía la leyenda y generaba más ingresos y expectación en los respectivos estrenos de cada una.

La Davis siempre interpretó papeles de mujer fuerte, manipuladora y soberbia, sacrificando su aspecto en favor de la interpretación. Tuvo fama de mujer difícil también en el cine, pero ella siempre defendió que todas las peleas fueron en favor de la propia película.

Uno piensa cómo olería la protagonista de estos papeles de mujer inflexible, altiva y rebelde en el Hollywood de la época. Debería exhalar un halo especiado, exótico y cautivador como el del “Eau de Parfum Oud Palao” de diptyque o a “close your eyes, and…” de Miller et Bertaux. Perfumes para mujeres fuertes e inolvidables, perfumes que recuerden la intensidad de la mujer que los lleva.




Comentar

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Para estar al tanto de las promociones, novedades y esas cosas que te interesan, nuestra newsletter es lo mejor. Lo mejor de lo mejor.