Un perfume para James Stewart en Qué Bello es Vivir

Un perfume para James Stewart en Qué Bello es Vivir

por Cristina Sánchez-Jáuregui 22 de diciembre de 2018

¿A qué olería hoy James Stewart, el inolvidable actor de la época dorada de Hollywood y protagonista de la mítica película de navidad Qué bello es Vivir? ¿Qué perfume usaría de los innumerables aromas que podemos encontrar en la actualidad?

James Mantland Stewart nació en Indiana (Pensilvania) un veinte de mayo de 1908, pero para Hollywood y para el resto del mundo fue conocido como James Stewart.

Además de hacer una larga y notable carrera militar -participó con los aliados en la II Guerra Mundial y llegó a Capitán General en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos -, James fue un sobresaliente actor. Iba para arquitecto, pero en la Universidad descubrió su verdadera vocación: la interpretación, que le atraparía para siempre. Debutó en Broadway pero también hizo cine y televisión, y su carrera se prolongó siete décadas. James Stewart fue a lo largo de su carrera el inolvidable galán que hoy recordamos.


Su metro noventa de estatura, sus ojos azules y su rostro amable, le convirtieron en uno de los galanes más atractivos de Hollywood; dicen las malas lenguas que fue el único hombre que rechazó a una Marilyn Monroe, la rubia más deseada de la meca del cine.

Trabajó con los grandes del cine y ganó un Oscar por la película “Historias de Filadelfia”, aunque siempre le recordaremos por “Qué bello es vivir”, la película navideña más emblemática para disfrutar de estas fiestas.

Un galán como él desprendería hoy una fragancia amaderada como Eau de Toilette '34 Boulevard Saint Germain' de diptyque: ámbar, pachulí y grosella negra. Quizá huela a nostalgia y a película clásica de detectives con Eau de Parfum 'Smoke Show' de Vilhelm Parfumerie: notas de azafrán, madera de cedro y cuero.

Pero yo lo imagino oliendo a “Mister Marvelous” de Byredo: un perfume para un hombre exquisito y fuera de lo común, como pensada para el propio James Stewart; una fragancia de mandarina, lavanda verde, bambú, ámbar negro y cedro blanco con el que le presentiríamos antes de que apareciera en la habitación.




Comentar

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Para estar al tanto de las promociones, novedades y esas cosas que te interesan, nuestra newsletter es lo mejor. Lo mejor de lo mejor.