Un perfume para Hedy Lamarr

Un perfume para Hedy Lamarr

por Clara Estévez 03 de noviembre de 2018 3 Comentarios

Encontrar un perfume para alguien como Hedy Lamarr es complicado. No el perfume que usaba o los que usaba entonces, en las primeras décadas del pasado siglo, sino el que usaría hoy. ¿Qué perfume usaría alguien como ella, tan hermosa y sofisticada como inteligente y superdotada? No lo sabemos, pero nos aventuramos en su vida para dar con al menos tres que le encajarían a las mil maravillas, que irían con su talante, su magnetismo, su inteligencia y su capacidad de ser más, mucho más de lo que se podría suponer.

Hedgwig Eva Maria Kiesler se cambió el nombre en un barco camino de Nueva York. Perseguía un sueño, a un hombre, Louis B. Mayer (sí, el de la Metro Goldwing Mayer) y huía de su vida anterior y de su marido, el infame Frtiz Mandl, amigo de Hitler y Mussolini (a los que vendía armamento), que la tenía enclaustrada,  secuestrada, tras haber sido obligada por sus padres a casarse con él. Se había vestido como su nueva asistenta, con la que guardaba un gran parecido, se había subido a un tren camino a París y de allí a Londres, donde conoció a Louis.

Vendió sus joyas y se compró un billete a Nueva York. Sería el final, y el principio. Llegaría a Estados Unidos con un contrato bajo el brazo con el que llegaría a filmar más de 30 películas. ¿Qué perfume llevar en una odisea así, en un viaje de huída?

La que llegó a ser Hedy Lamarr era la suma, como siempre, de sus vidas, de lo que aprendió estudiando ingeniería, de lo que aprendió sobre armamento interrogando, escuchando y prestando atención a lo que trataban Mandl y sus socios y amigos, de la experiencia en el cine en la Europa de entre guerras, antes de verse obligada al matrimonio. Ella de origen judío por ambas partes, él ... 

Brillante como ninguna otra de las grandes actrices de Hollywood, por su talento y valentía más que por su belleza, Lamarr tiene en su haber muchos hitos de nuestra Historia, como el de ser la primera mujer en salir desnuda en una película comercial, la misma película en la que fingiría el primer orgasmo de la Historia en la gran pantalla, en 1933, en "Éxtasis", antes del matrimonio. 

Pero, sobre todo, sería la inventora de nuevas tecnologías para el campo militar, empeñada en contribuir con sus conocimientos al triunfo de los Aliados y la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Entre sus patentes hay una, especialmente una, por la que le tenemos que dar gracias, su Sistema de Comunicación Secreta, una forma de modular señales en un espectro expandido gracias al que hoy en día tenemos WI-FI. 

La vida de Hedy Lamarr supera a la de cualquier personaje de sus películas. Ella misma supera cualquier cosa que puedas imaginar de una actriz, con ese dulce y delicado aspecto, era mucho más que su belleza, que sus papeles en el cine, esos que la permitieron vivir emancipada y libre, creando, pintando y, afortunadamente para todos nosotros, inventando.

¿Pero a qué huele una mujer como Hedy Lamarr que suma tanta belleza, valentía, ingenio e inteligencia?

 Para nosotros, hay tres perfumes que resumen todas estas cosas, algo excepcional, tan singular como fascinante, capaz de atraer todas las miradas, de sorprender y de cautivar como ella: "Inflorescence" de BYREDO, curiosamente un perfume floral y sofisticado; "Dirty Velvet", el Eau de Parfum de Vilhelm Parfumerie, emocionante, fascinante e incluso un poco peligroso; y el Eau de Parfum 'réf. 015 813' de Miller et Bertaux - "close your eyes, and...", amaderado e intenso como pocos, un bálsamo, un velo de flores, madera, especias... de más de 40 ingredientes.

Cualquiera de los tres nos huelen como creemos debería oler hoy una mujer como Hedy Lamarr.




3 Respuestas

Ricardo
Ricardo

04 de noviembre de 2018

Fantástica Lamarr. Habrá que oler estos perfumes para saber… estoy deseándolo.

Amparo
Amparo

03 de noviembre de 2018

Lo tengo clarisimo, se perfumaria con Close your eyes de Miller et Bertaux, es el más sensual. Le va que ni pintao. ;-)

https://abanuc.com/products/eau-parfum-ref-015-813-miller-et-bertaux-close-your-eyes-and

Luisa
Luisa

03 de noviembre de 2018

Me encanta con qué se perfumaría. Y… ¿ cuál sería su ritual de belleza ?

Dejar un comentario

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades