Si quieres recibir tu pedido antes de Nochebuena, ¡tienes hasta el día 19 a las 14:00 h. para hacer tu compra!

Una entrada para quedarse

Una entrada para quedarse

por Clara Estévez 03 de mayo de 2018

Una entrada para quedarse, por favor. Eso es lo que pediría en la taquilla: que-dar-me. El viernes pasado se sentía un ambiente de nervios y alguna que otra maleta se paseaba por la capital. Ejecutivos de traje con trolleys rojos llenos de pegatinas. Una por cada país visitado.

Llegaba el puente más esperado del año. Bon voyage! No sé que tienen estas fechas, pero, lo que sí sé, es que son unas de las que más se disfrutan del año. Empieza el buen tiempo y casi siempre hay días suficientes para escaparse a probar los primeros rayos de sol y darse el primer baño de la temporada en el mar.

Recuerdo que, cuando éramos pequeños, siempre nos íbamos estos días a Cádiz. Era nuestro paraíso particular. Pero he descubierto que tenemos un destino increíble mucho más cerca: justo aquí.

Este año hemos decidido quedarnos en Madrid. Un Madrid vacío, diferente y que enamora. No había tráfico, ni colas en las tiendas, ni parquímetro... y lo más importante: no hemos necesitado reservar para cenar en tu restaurante favorito. ¡Sin duda, un verdadero lujo para los que sepan disfrutarlo!

Café

Y es que, como en casa, en ningún sitio. El sábado por la mañana ya amanecía un Madrid más silencioso de lo habitual. Despertarte por la mañana y quedarte un rato en la cama pensando en el día que tienes por delante. ¿Qué hacemos? ¿A dónde vamos?

Después de plantear varias alternativas y dar varias vueltas, decidimos pasar toda la mañana en casa. Un buen libro y la ventana abierta, que ya se nota esa brisa que tanto nos gusta. Pocos placeres tan pequeños se disfrutan tanto… y es que, así, cualquiera descansa. Recargar pilas para los demás días de este ‘acueducto’, que, como dirían algunos…, han sido para darle al tacón.

Paseos desconocidos

Madrid estaba perfecta para descubrirla. El plan ha sido sencillo: paseos nuevos, por calles nunca vistas, y estrenar las terrazas al sol: sí, se anuncia la vuelta oficial de los tintos de verano.

Hemos aprovechado para ir a sitios a los que no solemos ir el resto del año. Como el Parque del Retiro. Ojalá pudiésemos ir más porque, realmente, es como un oasis en medio del desierto. Dicen que sus flores empiezan a salir y que en el aire ya se siente la primavera. Y tienen razón.

Es como la fragancia encerrada en 'Eau des Sens' de diptyque, una de mis favoritas. ¡Es desconcertante! Una irresistible combinación de opuestos: cítricos y flores; lo exótico y lo familiar... Un aroma fresco, perfecto para esta época. ¡Cómo me gusta el mes de mayo, en el que parece que el verano nos saluda desde lejos!

Parque del Retiro

La verdad es que el ritmo de nuestra querida capital a veces consigue que queramos salir corriendo. A veces hace que cualquier momento sea bueno para preparar una escapadita y desconectar. Pero solo a veces, porque Madrid es contraste. Contraste porque también tiene un no sé qué, qué sé yo. Algo que crea adicción. Algo increíble.

Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid”, cantaba Joaquín Sabina. A los que os habéis ido, os recibimos de vuelta con los brazos abiertos en esta gran ciudad. Nunca más seré tu fugitiva, Madrid. Nunca me escaparé o, por lo menos, no para siempre. Porque he aprendido que no siempre hacen falta grandes viajes. He aprendido que, a veces, el mejor destino es quedarse.




Dejar un comentario


Otros artículos que pueden interesarte...

El cielo huele a la vela Baies de diptyque
El cielo huele a la vela Baies de diptyque

por Clara Estévez 12 de diciembre de 2018

Un invierno con la crema de manos 'Gypsy Water' de BYREDO
Un invierno con la crema de manos 'Gypsy Water' de BYREDO

por Clara Estévez 05 de diciembre de 2018

Simplemente Eau de Sens de diptyque
Simplemente Eau de Sens de diptyque

por Clara Estévez 28 de noviembre de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades