India

Un paseo por la India

por Clara Estévez 07 de noviembre de 2018

Hoy os traigo un regalo y es que llevo varias semanas en las que me he vuelto loca pensando nuevas recetas para cocinar. Se me acaban las ideas y no es fácil encontrar nuevos sabores. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Además, los que llevamos comida al trabajo tenemos un requisito: recetas rápidas y fáciles para no complicarnos mucho durante la semana. Por eso, después de hacer varias pruebas en la cocina, os traigo una receta que he realizado y que no os defraudará. Con ella, ¡la hora de comer se convertirá en vuestro momento favorito del día! ¡Demos un paseo por la India!

La receta de hoy: pollo al curry take away

Ingredientes (para dos personas):

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate grande
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 200 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Cayena (opcional)
  • Sal
  • Pimienta

Así de fácil es prepararlo:

Pollo al curry
  1. Lo primero que tenemos que hacer es picar y pochar el ajo, el jengibre y la cebolleta en un wok. Después, añadiremos el tomate frito, el tomate natural triturado, las especias y una pizca de sal y pimienta. La cayena es opcional pero le da un toque muy auténtico a este plato.
  2. En segundo lugar, debemos trocear las pechugas de pollo. Cuando las tengamos listas, habrá que incluirlas en nuestro wok junto con la leche de coco. (Se puede añadir más leche de coco para conseguir una textura más jugosa).
  3. Ya solo queda cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos para reducir la salsa, y… ¡receta lista! ¡Fácil y rápida para tus tuppers del trabajo! Y, perfecta para combinar con un bol de arroz.

Otra receta imprescindible para ser feliz en el trabajo

No es fácil encontrar nuestro momento zhen en nuestro horario laboral. Los fumadores o los amantes del café lo tienen más fácil pero, ¿y los demás?

Creo que es muy recomendable tener un pequeño capricho, algo que nos haga un poco más felices en nuestro día a día. Y, continuando nuestro paseo por la India, os sugiero una cosa más para llevar al trabajo: la crema de manos Black Saffron de BYREDO.

Con su aroma similar al heno, el azafrán se convierte en fragancia. Oriental, hindú y exótico, como todas las especias de nuestra receta de hoy. Es olor, sabor y color. Como todo lo que nos encontramos en los mercados de Nueva Delhi.

Tus manos quedarán completamente hidratadas cada vez que la utilices pero, lo mejor, es que podrás disfrutar su duradero aroma estés donde estés.

PD: ¿a qué huele? A lejano Oriente. Un aroma dulce gracias a la violeta negra y a la rosa cristalina. Estas flores, unidas a las notas de pomelo, azafrán, frambuesa y vetiver, hacen una combinación muy diferente a la que no te podrás resistir.




Dejar un comentario


Otros artículos que pueden interesarte...

Pasado, presente, futuro
Pasado, presente, futuro

por Clara Estévez 14 de noviembre de 2018

Weekend
Weekend

por Clara Estévez 31 de octubre de 2018

Siempre de buen rollo
Siempre de buen rollo

por Clara Estévez 24 de octubre de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades