Palabras

Sobran (y faltan) palabras

por Clara Estévez 05 de julio de 2018

El otro día me preguntaron por mi palabra favorita. La verdad es que nunca me lo había planteado y, en ese momento, pasaron unas cuantas ideas por mi cabeza.

Me di cuenta de que muchas de las palabras que usamos sobran del vocabulario y que, otras muchas, faltan. Por eso descubrí que mis preferidas tenían que estar entre las que nadie pronuncia. Entre esas palabras silenciadas y olvidadas que se usaron alguna vez.

Me puse a investigar y encontré palabras increíbles que realmente expresan cosas que todos vivimos. Deberíamos utilizarlas más. Hoy os traigo mis diez palabras favoritas en español, aún no me he decantado por una... y tú, ¿con cuál te quedas?

Un TOP 10 diferente

Efímero: pasajero, de corta duración. Y es que, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y es que lo fugaz siempre forma parte de nuestros mejores recuerdos.

Inefable: que no se puede explicar con palabras. Y es que hay tantas cosas que no podemos explicar. ¿Cómo es un abrazo? ¿A qué huele Eau Rose de diptyque? ¿Qué se siente en la cumbre de una montaña?

Serendipia: hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. Porque, a más de uno, la buena suerte le ha cambiado la vida. Y porque hay personas que aparecen en tu vida y se convierten en tu mayor fortuna.

Etéreo: perteneciente o relativo al cielo. Porque hay cosas que no se pueden ver ni tocar. Pero sí las podemos sentir.

Prístino: antiguo, primero, primitivo. Porque lo bueno nunca cambia. Y porque las cosas siempre son mejores en versión original. Prístina es la sonrisa de un niño que, al crecer, sigue siendo la misma.

Bonhomía: afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento. Siempre he escuchado que algunas personas son demasiado buenas. Demasiado, como si fuese un defecto. Pero yo no lo veo así. Como decía la canción..., “hay gente muy buena por ahí”.

Resiliencia: capacidad de adaptación frente a una situación adversa. Porque nos amoldamos a todo y porque cada golpe nos hace más fuertes. Y porque lo importante de la vida no es que todo pase y nada cambie, sino que todo cambie y nada pase.

Panacea: remedio o solución general para cualquier mal. Porque hay consejos que no tienen precio y que, una vez que alguien los comparte contigo, nunca más los olvidas. Son el mayor regalo.

Inmarcesible: que no se puede marchitar. Porque hay cosas que son para siempre, aunque a veces nos quieran convencer de lo contrario.

Entelequia: algo irreal. Porque todos los sueños, sueños son hasta que hacemos lo imposible por hacerlos realidad.

    Después de perdón, gracias, contigo y te quiero (que intento pronunciarlas, al menos, una vez al día), para mí estas diez palabras son mis favoritas. Tienen un significado especial. Van más allá, no se quedan en la superficie de lo que queremos expresar. Explicarán incluso aquello que parezca inefable.




    Dejar un comentario


    Otros artículos que pueden interesarte...

    Un invierno con la crema de manos 'Gypsy Water' de BYREDO
    Un invierno con la crema de manos 'Gypsy Water' de BYREDO

    por Clara Estévez 05 de diciembre de 2018

    Simplemente Eau de Sens de diptyque
    Simplemente Eau de Sens de diptyque

    por Clara Estévez 28 de noviembre de 2018

    Cuando EVE LOM te cambia la vida
    Cuando EVE LOM te cambia la vida

    por Clara Estévez 21 de noviembre de 2018

    ¿A que te mereces siempre lo mejor?

    Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades