Granada

Siempre de buen rollo

por Clara Estévez 24 de octubre de 2018

Si tuviese que definir Granada en cuatro palabras, serían esas. Siempre-de-buen-rollo. Por su ambiente, por su gente, por su esencia. Por ser ella.

Desde hacía mucho tiempo teníamos pendiente hacer una escapada de amigas y, el fin de semana pasado, viajamos hasta la 'Ciudad de los orígenes'. Pido permiso para llamarla así porque descubrí que está llena de historia y nos explica, a través de sus calles, cómo empezó todo. Parece que cada uno de sus rincones te susurra.

Pasearla de arriba abajo se disfruta muchísimo y, si vas bien acompañada, más aún. Con sol o con lluvia, Granada siempre te sorprende. Tapear (varias veces al día) es una parada obligatoria y tomarse una copa en una de sus azoteas no tiene precio. De noche mejor que mejor porque, como si de una postal se tratase, podrás ver en el horizonte La Alhambra iluminada mientras saboreas un buen gin-tonic.

12 amigas y 48 horas por delante. Esos han sido los ingredientes principales de nuestro viaje. Un apartamento con encanto, muchas ganas de pasarlo bien, reír hasta que no puedas más y celebrar que una de nuestras amigas se casa. Solo se vive una vez, canta la canción… pues esa es nuestra filosofía y, la de Granada, también.

¿La mejor recomendación? Habla con su gente y, sobre todo, escucha. Solo prestando atención a lo que te rodea descubrirás las claves para exprimir al máximo un fin de semana en tierras andaluzas.

Explosión de cítricos

Granada huele a cítricos. Naranja, limón y cualquier otra fruta que se pueda exprimir. No sé si será por su tierra llena de sabor, por su gastronomía o por su fusión de culturas, pero a mí me recuerda al Eau de Parfum Sunday Cologne de BYREDO. Os voy a contar por qué.

En primer lugar, por el nombre de este perfume. Porque en Granada se para el tiempo y sus días y noches siempre tienen un aire festivo, de domingo. Ese que tanto nos gusta y que tanto ansiamos a lo largo de la semana. Su aroma es elegante, varonil, como un paseo sin prisa.

Esencia oriental

También por su esencia oriental. Cuando llegas a esta ciudad del sur descubres todo su pasado y todas las herencias de Al-Ándalus. El Eau de Parfum Sunday Cologne de BYREDO es clásico y moderno a la vez, y te transporta a un lugar donde se funden el incienso y el pachulí que encontramos en sus calles.

Pero no hay duda: Andalucía siempre ha sido el corazón de los cítricos. Y este perfume tenía que estar a la altura. Gracias a sus notas de bergamota, estrellas de anís, cardamomo, musgo y lavanda, es una fresca fragancia que encierra la primavera mediterránea. Cítrica y crujiente. Llena de contraste, llena de Granada.




Dejar un comentario


Otros artículos que pueden interesarte...

El cielo huele a la vela Baies de diptyque
El cielo huele a la vela Baies de diptyque

por Clara Estévez 12 de diciembre de 2018

Un invierno con la crema de manos 'Gypsy Water' de BYREDO
Un invierno con la crema de manos 'Gypsy Water' de BYREDO

por Clara Estévez 05 de diciembre de 2018

Simplemente Eau de Sens de diptyque
Simplemente Eau de Sens de diptyque

por Clara Estévez 28 de noviembre de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades