Recenas imprescindibles

Recenas imprescindibles

17 de agosto de 2018

Como leí en un libro..., "las mejores fiestas terminan en la cocina". Y es verdad. Cuando me paro a pensar, me vienen a la mente muchos recuerdos picoteando en casa de viejas amigas después de bailar sin parar, los churros con chocolate estrenando el Año Nuevo… Tantas, tantas noches que terminan con un capricho para el paladar. Esas en las que vuelves con el sol y oliendo a Flowerhead de BYREDO. Esas que siempre quedarán marcadas en mi calendario.

El ritmo de la juventud va bajando con los años, por lo menos en cuanto a salidas nocturnas se refiere. Pero, no sé qué tiene el verano, que nadie se puede resistir a sus noches. En cualquier ciudad costera veremos los bares abarrotados hasta horas insospechadas. Porque, en esta temporada del año, perdemos la noción del tiempo y, sin darnos cuenta, nos encontramos en la despensa buscando la combinación perfecta de ingredientes para recenar.

Hoy os propongo una receta fácil e imprescindible que se ha convertido en mi recena favorita hasta el momento. Es un aperitivo perfecto para cualquier hora del día pero, de madrugada, sabe mejor.

La receta de hoy: bocaditos caprese a nuestra manera

Bocaditos caprese

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 8 champiñones.
  • 2 tomates.
  • Una mozzarella de búfala.
  • Cebollino.
  • Hojas de albahaca.
  • Una barra de pan.

(Las cantidades variarán en función del número de personas que participen en la mesa, pero ya sabéis que, cuando los platos son para compartir…, donde caben dos, caben tres).

Así de fácil es prepararlo:

  • Lo primero que hay que hacer es trocear los champiñones, los tomates y el cebollino. Como sé que al llegar a casa después de una larga noche no son horas para ponerse a picar, os recomiendo dejar este picadillo preparado en la nevera antes de salir.
  • A la vuelta, encenderemos el horno y, mientras tanto, podemos saltear toda la verdura con una gota de aceite y sal.
  • Después, cortaremos el pan en rodajas y pondremos una cama de picadillo por encima. Solo falta añadir el queso mozzarella y una hoja de albahaca que dará un toque italiano a la receta.
  • Tras este último paso, el horno ya estará lo suficientemente caliente para meter nuestros pinchos. La mozzarella se quedará fundida... ¡Ya se me hace la boca agua! Los pondremos para gratinar durante 5-10 minutos... ¡Y listo! ¡Para terminar la noche de la mejor manera posible!

No sé que tendrán las recenas y no sé que tendrá esta receta. Pero la verdad es que estos sencillos bocaditos se han convertido en una nueva tradición en casa. Son un manjar, un placer irresistible. Eso dicen algunos amigos que ya los han probado.

PD: preparadlos un día, repetiréis.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros artículos que pueden interesarte...

The 90's
The 90's

17 de octubre de 2018

I love brunch
I love brunch

10 de octubre de 2018

¿Y si...?
¿Y si...?

03 de octubre de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades