Qué tendrá Madrid

Qué tendrá Madrid

13 de junio de 2018

Dicen que París es la ciudad del amor. Roma, la de la Historia. Londres, la de la diversidad. Y, ¿Madrid? No sabemos qué es Madrid. A lo largo de los años, las generaciones que han pasado por sus calles han tratado de definirla, pero todo lo que he leído o escuchado sobre la capital me sabe a poco.

Nadie ha conseguido convencernos de que Madrid se caracteriza por esto o por aquello. Pero eso es porque no se puede reducir a una palabra. Madrid es la ciudad del ritmo constante. Del no parar. Y es que, como he visto en una marquesina, “Si pide un café y la cuenta, es de Madrid”. Pero, a la vez, Madrid es la ciudad de la pausa. Porque no verás sobremesas tan largas como las que se ven en las terrazas de sus plazas más bonitas.

Madrid es la ciudad del misterio porque siempre tiene lugares para enseñarte a los que nadie ha ido antes. Y también es la ciudad descubierta porque todos conocen hasta sus secretos mejor guardados.

Parque más tranquilo

Madrid es como una puesta en escena porque todas sus fachadas forman el escenario perfecto. Y, a la vez, es la ciudad del backstage porque nadie sabe qué es lo que pasa detrás de sus paredes.

Madrid es para ti

Madrid es la ciudad de su gente. La tuya. La mía. La de los que nacieron aquí y la de los que llegaron por casualidad. Porque, vengan de donde vengan, ahora comparten ciudad. Y no solo eso, tienen algo más en común. Son todos aquellos que, incluso en días laborables en los que casi no ves el sol, encuentran un rato para tomarse algo.

Al final, lo que más me gusta de Madrid es que todos los días del año puedes encontrar un momento para disfrutar. Para pararte, desconectar y darte un capricho con la mejor compañía.

Y ahora que, por fin, hemos dejado los abrigos guardados en el fondo del armario, se nota más que nunca. Sales de la oficina y, agradeciendo que aún está el sol, te encuentras todos los bares abarrotados. Mucho after work y corbatas colgadas en los percheros. Es la mejor época para reestrenar esas terrazas de verano que tantas veces te han visto reír.

Parece que no hay una única cosa que caracterice a nuestro Madrid porque, en el fondo, es la ciudad de las mil caras y es imposible reconocer todas. Madrid es la suma de todas sus descripciones y, aún así, se queda corta. Siempre consigue sorprenderte con algo nuevo.


Madrid es su calle más transitada, su atasco más ameno, su fuente más bonita, su monumento más fotografiado. Es el aroma de Tam Dao de diptyque en la Plaza de las Salesas, su parque más tranquilo, su azotea más alta. Madrid es una cerveza fría en Ponzano, una ruta de las tapas y una ruta de las letras.

Madrid es el arte que encierran todos sus museos. Madrid es Madrid. Solo ella es la capital más alta de toda Europa. Y es que Madrid está a 650 metros sobre el nivel del mar. Y es que, de Madrid, al cielo.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros artículos que pueden interesarte...

La receta del verano
La receta del verano

11 de julio de 2018

Sobran (y faltan) palabras
Sobran (y faltan) palabras

05 de julio de 2018

SOR–PRE–SA
SOR–PRE–SA

28 de junio de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades