Para los amantes de Italia

Para los amantes de Italia

23 de mayo de 2018

La mia Italia, ¿qué tendrá?, ella y todas sus ciudades. Los que me conocen de verdad saben que no cambiaría España por nada del mundo (al menos, no para siempre), pero no puedo negar que, en mi ranking de ciudades favoritas, tengo varias internacionales. Y, una de ellas, es Roma. No sé si será por sus calles, por su gente o por su Historia, pero, cuando fui, me cautivó.

Tengo que contaros algo que juega a su favor y es que es fácil conquistarme con un plato de pasta italiana. De la auténtica. Después de descubrir todos sus rincones, lo mejor es descansar en una terracita de la Piazza Navona para ir probando todos los platos que el camarero recomiende.

Y, en la sobremesa, conversar sobre pequeñas curiosidades que giran en torno a la ciudad. ¿Sabéis? 'L'Eau de Néroli' de diptyque lleva el nombre de la princesa italiana de Nerola. Huele a bergamota y hojas verdes, un homenaje a esa Dolce Vita que Roma te propone cuando paseas por sus calles.

Solo he ido una vez, pero sé que volveré. Porque no tiré una ni dos, sino tres monedas a la Fontana di Trevi. Ya sabéis lo que cuenta la leyenda: una para volver; dos, para visitarla acompañada por el amor de tu vida. Y tres..., lo añado yo: para no dejar nunca de hacer viajes gastronómicos. ¡Me pierde probar los platos auténticos de cada lugar!

Parmesano

La receta de hoy: pasta al huevo con toque de parmesano

Ingredientes (cuatro personas):

  • 500 gr. de tallarines
  • Tomates cherry
  • 4 huevos
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta

Así de fácil es prepararlo:

  • Lo primero que podemos hacer es hervir el agua que nos servirá para hacer los tallarines. Ya sabes, 10-15 minutos para que quede en el punto que más te gusta.
  • Mientras tanto, podemos preparar, en un bol, una cama de hojas de albahaca fresca cortadas en trozos pequeños. 

Albahaca

  • A continuación, cortaremos los tomates cherry por la mitad y aprovecharemos todo el jugo: ¡todo a nuestro bol!
  • ¿Cómo haremos los huevos? A mí, como más me gustan, son escalfados y con esta receta quedan deliciosos. Prepararlos es muy fácil: hay que coger cuatro vasos con agua y meterlos en el microondas hasta que el agua hierva. Después, abriremos los huevos y los pondremos con cuidado en cada uno de los vasos. Una vez que estén sumergidos en el agua, habrá que volver a darle un golpe de calor en el microondas (aproximadamente, 15 segundos más).
  • Ya tenemos todos los ingredientes a punto. En la cama de albahaca y tomates cherry que hemos preparado, colocaremos los tallarines y los huevos por encima.
El toque final será un buen aliño de aceite de oliva con sal y pimienta al gusto. ¡Qué no se os olvide! No hay plato verdadero de pasta sin parmesano rallado... ¡A disfrutar esta sencilla, pero irresistible, herencia italiana!



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros artículos que pueden interesarte...

Música, maestro
Música, maestro

19 de septiembre de 2018

Relax
Relax

12 de septiembre de 2018

September
September

05 de septiembre de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades