El dulce más 'healthy'

El dulce más 'healthy'

14 de marzo de 2018

Me encanta el dulce y más cuando me doy un homenaje sin luego sentirme mal por no cuidarme demasiado. Y, si no, que lo confirmen los que me conocen: hasta mi bálsamo de labios es de lo más goloso.

Es alucinante, pero, de pequeña, no me gustaba ni el chocolate y, ahora que hay que empezar a cuidar la línea, me parece muy difícil renunciar a mi dosis de azúcar diaria.

Casi todas las dietas prohíben los postres que más me gustan y, como mi operación bikini dura todo el año, tenía que encontrar la fórmula de no echarlos de menos.

Hoy comparto con vosotros el dulce más healthy, una masa para gofres que no lleva azúcar ni mantequilla. Sin duda, la alternativa perfecta para aquellos que estén intentando perder unos kilitos y, para los que no, también.

Tan rico como un bombón

Lo cierto es que el otro día me pregunté: “¿Por qué no encuentro una receta de gofres saludables con ingredientes que todos tenemos en casa?”. Después de una búsqueda intensa sin éxito, decidí encerrarme en la cocina para innovar una receta.

Un poco de esto, otro poco de aquello... y al final conseguí una merienda con el mismo sabor de siempre, pero con menos calorías.

Digo merienda porque la masa la utilicé para hacer gofres, pero, para los que no tengan los moldes especiales o sean amantes de las tortitas de toda la vida, también queda fenomenal.

Pancakes

La receta de hoy: gofres y pancakes para una merienda perfecta

Ingredientes (para cuatro unidades):

  • 150 ml. de leche desnatada
  • 1 huevo
  • 150 gr. de harina
  • 1 cuchara sopera de levadura
  • ½ cucharilla de edulcorante líquido
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
Batir

Así de fácil es prepararlo:

  • Primero hay que coger un bol, que nos servirá para batir el huevo, y después hay que mezclarlo con 150 ml. de leche desnatada.
  • Una vez que hayamos terminado este paso, que no se nos olvide añadir media cucharilla de edulcorante líquido y una cucharilla de esencia de vainilla que, a pesar de que utilizaremos cantidades pequeñas, son los ingredientes imprescindibles para conseguir el mejor sabor para nuestros gofres.
  • Ya tenemos en el bol todos los líquidos y ahora tendremos que ir añadiendo la harina poco a poco mientras batimos la masa. Se recomienda hacerlo en varias tandas para que sea más fácil conseguir una buena textura. También sumaremos la levadura y una pizca de sal.
  • Una vez que hayamos conseguido una mezcla homogénea y sin grumos, podemos empezar a hacer los gofres o los pancakes. Para que no se queden pegados en la gofrera, es bueno echar una gota de aceite de oliva y distribuirlo con un pincel por toda la superficie.
  • Y, en el caso de hacer tortitas, se recomienda hacer lo mismo en la sartén antes de hacer la primera. Solo faltan unos minutos de calor y… ¡merienda lista!
  • ¿Sabéis cuál es la combinación perfecta? Se pueden servir con sirope de arce y frutos rojos para una merienda de lo más healthy y con un sabor único. Ya he descubierto que comer sano no tiene porqué ser aburrido. ¡Probadlo, os encantará!



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros artículos que pueden interesarte...

The 90's
The 90's

17 de octubre de 2018

I love brunch
I love brunch

10 de octubre de 2018

¿Y si...?
¿Y si...?

03 de octubre de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades