¡NUEVA PROMO! Consigue tu toalla-pareo por compras iguales o superiores a 55 €. ¡Hasta agotar existencias!

Eau de Toilette 'Vetyverio' de diptyque

Perfumes, fusión y contrastes

por Clara Estévez 13 de febrero de 2019

Especiada y exótica, así es la esencia del Eau de Toilette 'Vetyverio' de diptyque. Es una de las fragancias de la firma que llega para reinventar el concepto de clásico de una forma innovadora, dándole un punto versátil, moderno y cautivador. Quizá ese sea el motivo por el que Vetyverio es tan desconcertante. ¿Te atreves a averiguar cómo es en realidad?

Sin quererlo, este perfume de la Casa parisina te hace viajar hasta Haití, donde el vetiver, su ingrediente principal, crece en Massey, Foucault y Bazelais. Después de la cosecha se necesita un periodo de tiempo para destilar su aceite esencial, que ha sido considerado tan preciado como el oro por los habitantes de estos tres pequeños pueblos. Este es el tesoro que se esconde detrás de esta creación de diptyque.

He investigado un poco sobre el vetiver, una planta oriental cuyo aroma es una explosión de contrastes que consigue que nuestros sentidos se confundan. Tal cual. Esto se debe a que fusiona una esencia que es verde, refrescante, amaderada, oriental, amarga y seca al mismo tiempo. Curioso, ¿verdad?

En esta combinación encerrada en el frasco del Eau de Toilette 'Vetyverio' de diptyque no podemos olvidar sus notas de pomelo y pachulí, que aportan un toque cítrico, mientras que la rosa damascena nos regala el carácter floral y delicado. ¡No podía faltar ninguna familia olfativa!

Entonces, ¿cómo es el espíritu de Vetyverio? ¿Es fresco?, ¿ahumado?, ¿floral?, ¿amaderado? Por ser tan difícil de definir, la versión del Eau de Toilette es uno de los perfumes de diptyque unisex por excelencia. Pero, intentando contestar a la pregunta, si tuviésemos que elegir una de sus personalidades, podríamos decir que esta fragancia es esencialmente amaderada.

Su versión más elegante

Si el Eau de Toilette es desconcertante, el adjetivo para definir el Eau de Parfum es elegante. La primera vez que lo descubrí fue gracias a un amigo que ha convertido a Vetyverio en una de sus señas de identidad.

El Eau de Parfum tiene un toque más cítrico, que hace que la fragancia sea más intensa y duradera. Por eso, creo que en este caso es una esencia más masculina, donde el vetiver adquiere el papel protagonista: utilizado en abundancia, se revela en estado puro, sin artificios.

Así es esta creación de diptyque: despierta tus sentidos en cuanto la identificas, como esas veces en las que alguien pasa deprisa a nuestro lado dejando una estela de su perfume.




Comentar

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Para estar al tanto de las promociones, novedades y esas cosas que te interesan, nuestra newsletter es lo mejor. Lo mejor de lo mejor.