El ylang-ylang ¿un aroma con propiedades afrodisíacas?

El ylang-ylang ¿un aroma con propiedades afrodisíacas?

El ylang-ylang tiene un fragante aroma que despierta múltiples sensaciones. Se utiliza en numerosos perfumes por sus toques orientales o florales y combina muy bien con los aromas frutales o amaderados.

El ylang-ylang o flor de cananga, cuyo nombre en latín es Cananga Odorata, es un árbol oriundo de la India y Filipinas que se ha extendido también por países de la zona intertropical sobre todo en Centroamérica y Sudamérica. 

Posee unas flores muy grandes y vistosas que se utilizan en perfumería y cosmética de las que se extrae su esencia. Son unas flores con un color entre verde y amarillo con forma de estrella de mar. Tiene un aroma característico muy dulce y agradable: notas de goma y crema y un fondo de jazmín o nerolí. Su aceite esencial se obtiene por destilación de estas flores, y se pueden obtener hasta 3 destilaciones de las que depende su mayor pureza.

A este aceite esencial se le atribuyen muchas propiedades terapéuticas; uno de sus usos es la aromaterapia y se cree que mejora la hipertensión así como los efectos de la depresión, la ansiedad, la taquicardia y los ataques de pánico. También se utiliza en tratamientos de la piel; en concreto para mejorar el acné.

Al ylang-ylang se le atribuyen propiedades afrodisiacas; no está comprobado si funciona por sí mismo o sí quizá el aroma que exhala y la suavidad que produce en la piel, ya es motivo suficiente para causar atracción.

En Indonesia las flores del ylang-ylang se extienden sobre la cama nupcial del matrimonio para traer buena suerte a la unión. También se usa en Filipinas como un collar para adornar las imágenes religiosas.

Uno de los perfumes que utiliza la esencia de ylang-ylang es el Eau de Parfum “Do Not Disturb” de Vilhelm Parfumerie o Eau Moheli de diptyque –un canto a la isla Mohéli , una de las tres islas que conforma las Comoras-.



Dejar un comentario


Ver artículo completo

El Lirio
El Lirio

Su fragancia es delicada y sensual, con notas dulces de flor blanca y un toque picante. Aporta a cualquier fragancia el toque floral y la elegante sofisticación de su dulce aroma.

Ver artículo completo

El geranio
El geranio

El geranio, la planta reina de los balcones.

Ver artículo completo

El Cardamomo
El Cardamomo

El cardamomo, un aroma universalmente apreciado que nos inspira desde la antigüedad.

 

Ver artículo completo

¡Regístrate ahora!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestras promociones y novedades!