Envíos gratuitos & devoluciones.

Para recibir tu pedido antes del 24 de diciembre realízalo antes del 18 de diciembre.

El ylang-ylang ¿un aroma con propiedades afrodisíacas?

El ylang-ylang ¿un aroma con propiedades afrodisíacas?

por Clara Estévez 25 de junio de 2019

El ylang-ylang tiene un fragante aroma que despierta múltiples sensaciones. Se utiliza en numerosos perfumes por sus toques orientales o florales y combina muy bien con los aromas frutales o amaderados.

El ylang-ylang o flor de cananga, cuyo nombre en latín es Cananga Odorata, es un árbol oriundo de la India y Filipinas que se ha extendido también por países de la zona intertropical sobre todo en Centroamérica y Sudamérica. 

Posee unas flores muy grandes y vistosas que se utilizan en perfumería y cosmética de las que se extrae su esencia. Son unas flores con un color entre verde y amarillo con forma de estrella de mar. Tiene un aroma característico muy dulce y agradable: notas de goma y crema y un fondo de jazmín o nerolí. Su aceite esencial se obtiene por destilación de estas flores, y se pueden obtener hasta 3 destilaciones de las que depende su mayor pureza.

A este aceite esencial se le atribuyen muchas propiedades terapéuticas; uno de sus usos es la aromaterapia y se cree que mejora la hipertensión así como los efectos de la depresión, la ansiedad, la taquicardia y los ataques de pánico. También se utiliza en tratamientos de la piel; en concreto para mejorar el acné.

Al ylang-ylang se le atribuyen propiedades afrodisiacas; no está comprobado si funciona por sí mismo o sí quizá el aroma que exhala y la suavidad que produce en la piel, ya es motivo suficiente para causar atracción.

En Indonesia las flores del ylang-ylang se extienden sobre la cama nupcial del matrimonio para traer buena suerte a la unión. También se usa en Filipinas como un collar para adornar las imágenes religiosas.

Uno de los perfumes que utiliza la esencia de ylang-ylang es el Eau de Parfum “Do Not Disturb” de Vilhelm Parfumerie o Eau Moheli de diptyque –un canto a la isla Mohéli , una de las tres islas que conforma las Comoras-.




Comentar

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Para estar al tanto de las promociones, novedades y esas cosas que te interesan, nuestra newsletter es lo mejor. Lo mejor de lo mejor.