El almizcle, dulce, cálido y exótico

El almizcle, dulce, cálido y exótico

por Clara Estévez 21 de enero de 2019

¿Sabías que el almizcle que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en perfumería proviene del ciervo almizclero y de otras especies animales? El ciervo almizclero tiene una glándula que segrega una sustancia de fuerte olor y de ahí viene el nombre del almizcle. Esta glándula también se encuentra en otras especies animales: el buey almizclero y la rata almizclera que es originaria de la India.

La glándula de estos animales se deja secar y tiene un olor casi insoportable para el olfato humano, pero utilizado en ínfimas dosis en perfumería, aporta dulzura al perfume y fija los aromas. También se dice que tiene propiedades excitantes y de atracción, dado que tiene feromonas. En la actualidad, por protección de los animales, cada vez se utiliza más el almizcle encontrado en algunas especies vegetales como la madera almizclera de las Guayanas.

Se han ido creando también almizcles químicos, pero son de menor calidad y no todas están permitidas porque pueden ser perniciosas.

Es curioso que un material que en estado puro pueda tener un olor demasiado intenso y desagradable, mezclado en pequeñas cantidades con otros perfumes produzca un aroma irresistible, atractivo y excitante.

El almizcle se utiliza como base en las fragancias orientales que se caracterizan por su sensualidad y calidez y nos transportan a lugares lujosos y exóticos. Tienen su origen en los países árabes y son envolventes e hipnóticas, pero no todo el mundo se atreve con aromas tan potentes e intensos.

Si encontramos el aroma oriental que mejor se adapta a nuestra piel, es ideal para usar con nocturnidad. Unas pocas gotas en sitios estratégicos y mantendremos el perfume en nuestra piel durante toda la noche. La sensualidad que aporta este perfume hará que triunfemos y resultemos embriagadoramente inolvidables y seamos los reyes de las fiestas nocturnas.




Dejar un comentario


Otros artículos que pueden interesarte...

La vainilla, aroma sensual de riqueza y explendor
La vainilla, aroma sensual de riqueza y explendor

por Clara Estévez 21 de enero de 2019

La vainilla pertenece al género de las orquídeas y es prácticamente la única especie de las mismas que se utiliza por sus propiedades olorosas y agroalimentarias más que ornamentales.
El pachulí o Pogostemon Cablin, ese aroma de Oriente
El pachulí o Pogostemon Cablin, ese aroma de Oriente

por Clara Estévez 21 de enero de 2019

La Pogostemon Cablin es una planta conocida comúnmente como pachulíDe sus hojas se extrae el aceite esencial, que se conoce con el mismo nombre, y que se ha utilizado durante siglos en perfumería.
El ámbar gris, esencia de la alta perfumería
El ámbar gris, esencia de la alta perfumería

por Clara Estévez 21 de enero de 2019

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Para estar al tanto de las promociones, novedades y esas cosas que te interesan, nuestra newsletter es lo mejor. Lo mejor de lo mejor.