El almizcle, dulce, cálido y exótico

El almizcle, dulce, cálido y exótico

¿Sabías que el almizcle que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en perfumería proviene del ciervo almizclero y de otras especies animales?

El ciervo almizclero tiene una glándula que segrega una sustancia de fuerte olor y de ahí viene el nombre del almizcle. Esta glándula también se encuentra en otras especies animales: como el buey almizclero.

La glándula de estos animales se deja secar y tiene un olor de natural no especialmente agradable para el olfato humano, pero utilizado en ínfimas dosis en perfumería, aporta dulzura al perfume y fija los aromas. También se dice que tiene propiedades excitantes y de atracción, dado que tiene feromonas. En la actualidad, por protección de los animales, cada vez se utiliza más el almizcle encontrado en algunas especies vegetales como la madera almizclera de las Guayanas.

Se han ido creando también almizcles químicos, pero son de menor calidad y no todas están permitidas porque pueden ser perniciosas.

Es curioso que un material que en estado puro pueda tener un olor intenso y no especialmente agradable (sic), mezclado en pequeñas cantidades con otros perfumes produzca un aroma irresistible, atractivo y excitante.

El almizcle se utiliza como base en las fragancias orientales que se caracterizan por su sensualidad y calidez y nos transportan a lugares lujosos y exóticos. Tienen su origen en los países árabes y son envolventes e hipnóticas, pero no todo el mundo se atreve con aromas tan potentes e intensos.

Si encontramos el aroma oriental que mejor se adapta a nuestra piel, es ideal para usar con nocturnidad. Unas pocas gotas en sitios estratégicos y mantendremos el perfume en nuestra piel durante toda la noche. La sensualidad que aporta este perfume hará que triunfemos y resultemos embriagadoramente inolvidables y seamos los reyes de las fiestas nocturnas.



1 Respuesta

Alberto
Alberto

octubre 21, 2019

Muy interesante, no sabía que el almizcle era de origen animal.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

El Lirio
El Lirio

Su fragancia es delicada y sensual, con notas dulces de flor blanca y un toque picante. Aporta a cualquier fragancia el toque floral y la elegante sofisticación de su dulce aroma.

Ver artículo completo

El geranio
El geranio

El geranio, la planta reina de los balcones.

Ver artículo completo

El Cardamomo
El Cardamomo

El cardamomo, un aroma universalmente apreciado que nos inspira desde la antigüedad.

 

Ver artículo completo

¡Regístrate ahora!

¡Suscríbete a nuestra newsletter y haz tu primera compra para recibir un Lipstick Queen de regalo!