Envíos Gratuitos
Cesta

El almizcle, dulce, cálido y exótico

publicado por Clara Estévez el
El almizcle, dulce, cálido y exótico

¿Sabías que el almizcle que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en perfumería proviene del ciervo almizclero y de otras especies animales?

El ciervo almizclero tiene una glándula que segrega una sustancia de fuerte olor y de ahí viene el nombre del almizcle. Esta glándula también se encuentra en otras especies animales: como el buey almizclero.

La glándula de estos animales se deja secar y tiene un olor de natural no especialmente agradable para el olfato humano, pero utilizado en ínfimas dosis en perfumería, aporta dulzura al perfume y fija los aromas. También se dice que tiene propiedades excitantes y de atracción, dado que tiene feromonas. En la actualidad, por protección de los animales, cada vez se utiliza más el almizcle encontrado en algunas especies vegetales como la madera almizclera de las Guayanas.

Se han ido creando también almizcles químicos, pero son de menor calidad y no todas están permitidas porque pueden ser perniciosas.

Es curioso que un material que en estado puro pueda tener un olor intenso y no especialmente agradable (sic), mezclado en pequeñas cantidades con otros perfumes produzca un aroma irresistible, atractivo y excitante.

El almizcle se utiliza como base en las fragancias orientales que se caracterizan por su sensualidad y calidez y nos transportan a lugares lujosos y exóticos. Tienen su origen en los países árabes y son envolventes e hipnóticas, pero no todo el mundo se atreve con aromas tan potentes e intensos.

Si encontramos el aroma oriental que mejor se adapta a nuestra piel, es ideal para usar con nocturnidad. Unas pocas gotas en sitios estratégicos y mantendremos el perfume en nuestra piel durante toda la noche. La sensualidad que aporta este perfume hará que triunfemos y resultemos embriagadoramente inolvidables y seamos los reyes de las fiestas nocturnas.

Publicación anterior Publicación nueva


10 comentarios

  • Regina el

    Hi there would you mind letting me know which webhost you’re working with?
    I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good internet hosting provider at
    a honest price? Cheers, I appreciate it! gn – https://xxxadulttovnjg.blogspot.com,

  • uxeracog el

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Capsules Amoxicillin No Prescription bml.bapd.abanuc.com.cpf.dz http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • axewikuo el

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Buy Amoxicillin Amoxicillin bcu.wpbk.abanuc.com.mnv.dy http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • aozeqowkx el

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Without Prescription Amoxicillin 500 Mg vzc.oajb.abanuc.com.nln.gj http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • uyuhovoyesaar el

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500 Mg Buy Amoxicillin xww.zdtn.abanuc.com.ykd.ur http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/


Dejar un comentario