Tanja Deurloo, nariz de SALLE PRIVÉE: "Creo en los perfumes sin género"

Tanja Deurloo, nariz de SALLE PRIVÉE: "Creo en los perfumes sin género"

por Marta Candela 14 de octubre de 2018

Doctora cum laude en Química Física-Orgánica (Universidad de Utrecht, Países Bajos) y fundadora y CEO de 'Annindriya - scent experts' y 'Annindriya Perfume Lounge'Tanja Deurlo (1966) se ha convertido en una de las expertas en aromas más aclamadas del mundo del perfume.

Además de todo eso, es la nariz detrás de los cinco perfumes que, a día de hoy, componen el catálogo de fragancias de SALLE PRIVÉE, una de nuestras marcas más sofisticadas.

Hemos charlado con ella y esto es lo que nos ha contado...

ABANUC. ¿Cuándo te diste cuenta de que tu pasión eran los aromas y todo lo relacionado con ese mundo?

Tanja Deurloo. Nací en una familia grande con un padre encargado de una droguería y una madre, de un salón de belleza, así que ese ya era un mundo multisensorial. De niña (más o menos con 9 años), me di cuenta de que oler, probar y tocar diferentes aromas, sabores y texturas/telas era muy divertido. Coleccionaba diferentes hierbas secas y tés, y hacía bizcochos y galletas sin parar. También me di cuenta de que podía reconocer y recordar muchos perfumes y aromas.

A. ¿Qué cualidades ha de tener un nariz?

T. Junto a una nariz que funcione bien, tan importante como un cerebro sano, recordar y quedarse con los ingredientes, los acordes del perfume. Por supuesto, creatividad y, preferiblemente, una sólida formación química. Agradezco que tanto la parte izquierda como la derecha de mi cerebro estén bien conectadas, algo muy bueno para jugar tanto con elementos emocionales como racionales.

A. ¿Crees en los perfumes sin género?

T. Cuando ‘sin género’ significa ‘sin sexo’ o ‘asexual’, no creo en ello. Creo que los perfumes no son de un género específico. Toda mujer, todo hombre, puede disfrutar de todas las diferentes creaciones. Es una cuestión de preferencia personal y origen cultural (y, desafortunadamente, de potentes campañas de marketing de grandes marcas de cosmética).

A. ¿Utilizas perfumes?

T. Durante los días de trabajo, rara vez utilizo perfumes, ya que quiero concentrarme en el desarrollo y la evaluación de fragancias. En mi vida privada, me encanta llevar perfumes muy diferentes y, realmente, sorprender con ellos.

A. ¿Eliges los perfumes que creas y los que no?

T. Llevo tanto mis creaciones como las de otros.

A. ¿Cómo empezó tu colaboración con SALLE PRIVÉE?

T. A finales de 2015, Patrick Munsters se puso en contacto conmigo para saber si podría y si me gustaría crear con él sus fragancias para SALLE PRIVÉE. Fue el principio de una gran e inspiradora cooperación mutua.

A. ¿Qué es lo que más te gusta de SALLE PRIVÉE?

T. Su autonomía y autenticidad, su audacia y, por supuesto, sus elevados estándares de calidad y atemporalidad.

A. ¿Qué papel jugó Patrick Munsters en la creación de las fragancias?

T. Patrick tiene un gran ojo para el detalle y es muy exigente (¡dos cualidades que aprecio y con las que me identifico!). Sabe muy bien lo que tiene en mente. Me habló de sus ricas fuentes de inspiración, como en arte, diseño y arquitectura.

A. ¿Cuál es la conexión entre perfumes y moda en SALLE PRIVÉE?

T. Están totalmente entrelazados, respiran el mismo aire. Han sido desarrollados a partir del mismo conjunto de valores e inspiración.

A. ¿Podrías resumir cada uno de los cinco perfumes en tres palabras?

T. Le Temps Perdu: adictivo, poderoso, gran ámbar. Kham-Sin: cálido, alegre, sensual. Celluloid Heroes: enérgico, fresco, vivo. Super 8: ¡simplemente genial!, abstracto, ahumado. Monochrome: sofisticado, aromático, cuero chic.

A. Si tuvieras que recomendar un perfume de SALLE PRIVÉE a un amigo, sería...

T. ‘Super 8’ para un amigo moderno, ‘Le Temps Perdu’ para un amigo confidente y ‘Kham-Sin’ para un amigo alegre.




Dejar un comentario

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades