Patrick Munsters, fundador de SALLE PRIVÉE: "La fragancia que llevas dice algo de tu personalidad, tus preferencias y tu estado de ánimo"

Patrick Munsters, fundador de SALLE PRIVÉE: "La fragancia que llevas dice algo de tu personalidad, tus preferencias y tu estado de ánimo"

por Marta Candela 08 de octubre de 2018

Procedente de Ámsterdam, SALLE PRIVÉE llegó a ABANUC hace unos días. Esta firma de moda masculina de lujo, fundada por el visionario diseñador holandés Patrick Munsters, se creó bajo la premisa de que lo clásico nunca pasa de moda.

Y esa filosofía se traslada también a la selección de cinco Eaux de Parfum exclusivos con los que cuenta esta marca holandesa: Le Temps Perdu, Kham-Sin, Monochrome, Celluloid Heroes y Super 8

Hemos charlado con Munsters para descubrir la historia que hay detrás de su firma y esto es lo que nos ha contado...

ABANUC. “SALLE PRIVÉE fue fundada a partir de un viaje personal en el mundo del estilo y la creatividad". ¿Qué ocurrió a lo largo de ese "viaje"?

Patrick Munsters. Empecé mi carrera como diseñador en la firma holandesa Scotch & Soda justo después de graduarme en Diseño de Moda por la Universidad de las Artes (HKU, Utrecht) en 1990. Diez años más tarde, dejé la empresa para volver solo unos pocos meses después y ponerme al frente de ella junto a dos socios. Relanzamos la marca con éxito. Era el momento adecuado para una nueva visión y Scotch & Soda se convirtió en una de las firmas más exitosas de Holanda. Cuando surgió la oportunidad, vendimos la empresa. La marca había sido mi vida, pero necesitaba un desafío nuevo.

En 2010, la ONU reconoció oficialmente el acceso al agua potable y el saneamiento como un derecho humano, y pidió ayuda a las empresas. Eso me inspiró para lanzar Marie-Stella-Maris en 2011, una marca de agua y belleza que destina parte de sus ganancias a iniciativas de agua limpia. Mientras trabajaba en Marie-Stella-Maris, me di cuenta de que mi corazón seguía en la moda, pero estaba harto de la “moda rápida” con la que solía trabajar en Scotch & Soda. Todo estaba cambiando rápidamente, simplemente para mí no tenía ningún sentido. Abrí mi armario y llegué a la conclusión de que este realmente nunca cambiaba. Y mis amigos, cuando se compran algo bonito, quieren, más o menos, lo mismo una y otra vez. ¿Dónde estaban las marcas que estaban haciendo eso bien, firmas que fueran leales a sus clients? La verdad es que no existían. Quería alejarme de la obsesión de la industria de la moda por la novedad, que crea la necesidad de diseñar una colección tras otra, enfocadas en la estacionalidad.

Bajo el modelo actual, la ropa de invierno llega al final del verano, cuando todavía hace calor, y la ropa de verano llega al final del invierno, cuando todavía hace frío. Entonces, ¿qué hacen los clientes? Esperan a las rebajas. Compran sus abrigos cuando hace frío y sus camisas de manga corta, sus bañadores y demás, cuando hace calor. Ahorran un 50 % o más del precio de venta, mientras los comerciantes pierden. Ese es el sistema al revés al que quiero desafiar con SALLE PRIVÉE, que ofrece una colección moderna de musthaves cualitativa, atemporal y sin estaciones. Los hombres son capaces de ahorrar tiempo y no tienen que preocuparse más por tomar la decisión correcta al vestir. SALLE PRIVÉE tiene el armario de hombre esencial.

A. ¿Por qué el nombre 'SALLE PRIVÉE'?

P. Mientras estaba en el proceso de lanzar Marie-Stella-Maris, pasé por delante de una escuela de cocina en Ámsterdam. Vi el nombre ‘Salle Privée’ en la puerta. En ese momento no tenía el concepto para una marca de moda masculina sin estacionalidad. Pero había algo muy elegante en ese nombre. Tenía equilibrio. Tenía simetría. Y así, sin tener ni idea de en qué podría convertirse el nombre “Salle Privée”, lo registré. La revelación del concepto llegó más tarde y creo que es una combinación perfecta. Para mí, Salle Privée es una sala privada donde los hombres pueden reunir las cosas importantes para ellos. Su colección de ropa, zapatos, accesorios, fragancias, pero también de arte, diseño, libros, etc. Mi ambición, con SALLE PRIVÉE, es crear una firma de estilo de vida, el lugar idóneo para hombres que quieren vivir una vida cómoda y que cuidan su estilo de vida.

A. SALLE PRIVÉE en tres palabras…

P. Armario de imprescindibles de hombres modernos.

A. ¿Cuándo decidió introducir fragancias en SALLE PRIVÉE?

P. Cuando tuve la idea de SALLE PRIVÉE, inmediatamente llegué a la conclusión de que debía convertirse en una marca de estilo de vida, no limitada a ropa, sino también ofrecer zapatos, accesorios, etc. El armario de imprescindibles de un hombre no puede existir sin un armario de fragancias. Yo colecciono fragancias desde hace mucho tiempo y creo que son un aspecto importante de un estilo de vida. La fragancia que llevas dice algo de tu personalidad, tus preferencias y tu estado de ánimo. Incluso puede mejorar tu personalidad o estado. Las fragancias son muy importantes para SALLE PRIVÉE.

A. ¿Cuál es la conexión entre moda y perfumes en SALLE PRIVÉE?

P. Ambas son expresiones importantes de tu estilo de vida. Y, con SALLE PRIVÉE, me gustaría ofrecer una opción limitada y dar a los hombres (y, en cuanto a las fragancias, también a las mujeres) la confianza de que siempre es la elección correcta.

A. ¿Los perfumes de SALLE PRIVÉE son fragancias sin género?

P. Absolutamente. Los perfumes son dirigidos por mí y diseñados por la perfumista Tanja Deurloo, por supuesto con la idea de SALLE PRIVÉE, una marca de moda masculina, en mente. Pero están destinados a ser adorados y utilizados también por mujeres. Además, muchas mujeres que conozco prefieren llevar fragancias un poco más masculinas. Me encanta la explicación de Tanja: una buena creación no debería tener restricciones. Un cuadro tampoco se crea específicamente para hombres o mujeres.

A. ¿Le gustaría aumentar la gama de Eaux de Parfum?

P. Sí, tengo una idea interesante que realmente se ajusta a nuestra marca. Pero la oferta limitada es muy importante para SALLE PRIVÉE, así que no voy a entrar en un exceso de opciones. La idea tiene que mantenerse en secreto, pero podéis esperar algo rompedor. ¡Os mantendremos informados!

A. Si tuviera que recomendar un perfume de SALLE PRIVÉE a un amigo, sería...

P. Depende del amigo, porque la elección es personal. Pero creo que, dentro de nuestro armario de fragancias, hay algo para todo el mundo. Dejamos que la gente huela nuestros cinco perfumes, hombres y mujeres, y siempre tienen uno o más favoritos. Nunca ocurre que no les guste ninguno. Creo que también puedes coleccionar esas fragancias y combinarlas en función de tu estado de ánimo o la ocasión. Yo, personalmente, utilizo los cinco. He tenido mi etapa de ‘Le Temps Perdu’ y ‘Monochrome’, y ahora estoy en mi fase de ‘Super 8’. También me gusta combinar, que quizás no se haga en el mundo del perfume, pero es perfectamente posible.




Dejar un comentario


Otros artículos que pueden interesarte...

Jan Ahlgren: "Vilhelm Parfumerie es creativa, lujosa, divertida y cálida"
Jan Ahlgren: "Vilhelm Parfumerie es creativa, lujosa, divertida y cálida"

por Marta Candela 25 de octubre de 2018

Guillermo Jiménez: "ABANUC es un sitio diferente, tranquilo y apacible"
Guillermo Jiménez: "ABANUC es un sitio diferente, tranquilo y apacible"

por Marta Candela 23 de octubre de 2018

Tanja Deurloo, nariz de SALLE PRIVÉE: "Creo en los perfumes sin género"
Tanja Deurloo, nariz de SALLE PRIVÉE: "Creo en los perfumes sin género"

por Marta Candela 14 de octubre de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades