10 consejos para cuidar tu piel durante el invierno

10 consejos para cuidar tu piel durante el invierno

Cuidar nuestra piel de forma específica durante el invierno es vital para lucir un cutis saludable. ¡Te damos nuestros 10 consejos para cuidarla en esta época del año!

El invierno, sus cambios de temperaturas, el viento, el frío y otros factores provocan que nuestra dermis se debilite. Por ello es vital que durante esta época del año cuidemos nuestra piel de forma adecuada y estemos atentos de los cambios por los que pueda pasar. 

Debido al frío, nuestros vasos sanguíneos se contraen para mantener el calor corporal. Esto puede causar deshidratación, descamación o sensación de tirantez. Si tu piel es seca, fina, sensible o atópica sufrirás estas consecuencias en mayor medida. 

Mantener nuestra piel correctamente hidratada es indispensable para que que no suframos estos daños.

 

1. Aplica diariamente una hidratante facial que repare y mantenga la humedad de la piel. Las cremas que te recomendamos para esta época del año son:

    • La 'Moisture Cream' de EVE LOMhidrata tu piel en profundidad y mejora el estado de la piel con cada uso. ¿Sabías que está formulada con ácido hialurónico de última generación?
    • La 'Age- Repair Moisturizer' de Grown Alchemist, es una hidratante antiedad y orgánica que tonifica, aporta firmeza, suaviza las arrugas, aumenta los niveles de colágeno y revitaliza la piel. 
    • Si te gustan más los aceites, 'The Face Oil' de Augustinus Bader te va a encantar. Es un aceite facial de rápida absorción que restaura, nutre, calma y regenera la piel. Formulado con TFC8®, aminoácidos naturales, vitaminas de alto grado y moléculas sintetizadas mejora los procesos de reparación de la piel. La piel queda mucho más firme, lisa, brillante y con salud.
2. Limpia tu cutis dos veces al día (por el día y por la noche) para eliminar suciedad, grasa o contaminación. 

3. Cuando te desmaquilles hazlo con un limpiador a base de aceite que te ayude a descomponer el maquillaje e hidratar y tonificar tu rostro. Para esto no podemos recomendarte otra cosa que no sea la icónica 'Cleanser' de EVE LOM.
4. Hidrata tus labios. La piel de los labios es muy sensible a los cambios de temperatura y es muy importante mantener su hidratación. 'Mahanadi' de Abhati nutre, hidrata y protege. Además, gracias a su formulación con ácido salicílico realiza una pequeña exfoliación para mejorar la apariencia de las arrugas de los labios.
5. Proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB. Sí, aunque no haya sol. La 'Daily Protection SPF 50' de EVE LOM, no sólo protege tu rostro contra los rayos UVA y UVB, sino que además ilumina, hidrata, reafirma y tensa la piel. Al no ser comedogénica, la piel transpira de forma natural. ¡Ten en cuenta que es una protección urbana, no la apliques en los momentos en los que estés muy expuesto al sol!
6. Protege la piel de tu rostro y manos con prendas de abrigo como bufandas, gorros y guantes.
7. La piel hay que cuidarla tanto por fuera como por dentro. ¡Bebe agua más a menudo y mantén una dieta equilibrada!
8. Cuando laves tu cara y tus manos evita el agua demasiado caliente. Cuando seques tu piel no la frotes ya que ayudarás a que se irrite. Lo ideal es que seques tu piel con suaves toques.
9. Utiliza la calefacción con mesura. No es recomendable que se encuentre por encima de los 24ºC, sino resecará el ambiente y con ello también nuestra piel. Si lo necesitas, puedes utilizar humidificadores.
10. ¡No te olvides de las manos! La piel de las manos también está muy expuesta a los agentes externos y los cambios de temperatura. Mantenerlas hidratadas con una crema específica hará que la piel de esta parte del cuerpo no sufra tanto las consecuencias del frío. ¿Conoces las cremas de manos de BYREDO? Están formuladas con un 20% de manteca de karité e hidratan y reparan en profundidad tus manos. Además perfuman tu piel. ¡Elige tu aroma preferido!


Dejar un comentario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades y promociones!

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir novedades y promociones!