Tips para tener una piel luminosa

Tips para tener una piel luminosa

por Cristina Sánchez-Jáuregui 04 de diciembre de 2018

Todos estamos de acuerdo en que una piel luminosa es una piel bonita y saludable, y todos buscamos ese aporte de luminosidad a menudo, sobre todo de cara a las fechas festivas que se acercan.

Pero, ¿cuándo y por qué una piel está luminosa?, ¿cómo podemos conseguir esa luminosidad? Te lo contamos a través de los siguientes tips para tener una piel luminosa.

El primer paso para conseguirlo es la limpieza facial: es completamente necesario tener una buena base de limpieza profunda para que la piel esté limpia de impurezas y toxinas, así como purificada, y para esto recomendamos utilizar la limpiadora facial de EVE LOM (el mítico Cleanser).

Otro de los pasos más importantes para tener un rostro luminoso y saludable (o quizá el más importante) es la exfoliación, es decir, la eliminación de las células muertas que se depositan en la superficie de la piel, ya que estas son las responsables de que la piel esté apagada, mate y sin vida.

Lo ideal es exfoliar la piel una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel. Existen varios tipos de exfoliantes: físicos o, lo que es lo mismo, con gránulo; químicos, a base de ácidos, y enzimáticos.

Una opción perfecta de exfoliante físico es el Polishing Facial Exfoliant de GROWN ALCHEMIST, formulado con extracto de pomelo rosa, que protege contra los radicales libres, y un gránulo muy delicado para las pieles más sensibles.

Los exfoliantes químicos exfolian a base de ácidos, generalmente alfahidróxidos, que limpian en profundidad y son capaces de reducir la apariencia de las finas líneas, las cicatrices de acné y las manchas; por lo que son ideales para pieles grasas y con hiperpigmentación o con marcas de acné.

Este tipo de exfoliante conviene usarlo por la noche y, para ello, destacamos el Resurfacing Glycolic Pads, cuya concentración de ácido glicólico es del 10 %, o el AHA Treatment Solution, ambos de (MALIN+GOETZ).

Finalmente, tenemos los exfoliantes enzimáticos: estos son los más suaves, ya que eliminan las células muertas por disgregación, sin la fricción de una exfoliación con gránulo, por lo que son ideales para las pieles más sensibles, destacando el Enzyme Exfoliant de GROWN ALCHEMIST, creado a base de enzima de papaya.

Una vez aclarada la importancia de la limpieza y la exfoliación para tener una piel luminosa y radiante, encontramos una serie de productos complementarios que también son muy efectivos, como la Radiance Transforming Mask o la WHITE Brightening Mask, ambas de EVE LOM.

Utilizándolas una o dos veces por semana (o cuando nuestra piel necesite un extra de luminosidad), estas mascarillas aportan una luminosidad e hidratación instantáneas, dejando la piel radiante.

Por otra parte, a mitad de camino entre un exfoliante y un sérum tenemos el TIME RETREAT Radiance Boost Treatment de EVE LOM que, a base de retinol encapsulado y ácidos alfahidróxidos, disuelve y elimina las células muertas de la superficie de la piel, ¡aportando una luminosidad espectacular al instante! 

Por último, existen productos cosméticos para una rutina diaria enfocados a conseguir esta deseada luminosidad e hidratación, como el aceite Radiance Face Oil, la bruma Radiance Face Mist, la crema hidratante para día y noche Radiance Lift Cream o, aprovechando que se acerca la Navidad, el completísimo set de regalo 'Simply Radiant' de EVE LOM.

La combinación de estos productos te hará brillar




Dejar un comentario


Otros artículos que pueden interesarte...

Tips para quemar (bien) una vela de diptyque
Tips para quemar (bien) una vela de diptyque

por Marta Candela 02 de octubre de 2018

De sol y retinol
De sol y retinol

por Marta Candela 23 de abril de 2018

A ti, mamá
A ti, mamá

por Marta Candela 12 de abril de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades