¿Nos vamos a la Toscana por San Valentín?

¿Nos vamos a la Toscana por San Valentín?

05 de febrero de 2018

Dónde quedaron los días de verano, las maletas de arriba abajo, los baños en la playa, los cócteles en lo alto de una cala...

Y, si lo piensas, todavía queda un rato hasta las vacaciones de este próximo verano; así que, para hacer más llevadero el camino, ¡deberíamos irnos ya de viaje!

Siempre hay un motivo por el que hacerlo: visitar a nuestro hermano, que está de erasmus; celebrar un aniversario de boda; acudir a una reunión de trabajo con unos socios extranjeros; disfrutar de nuestras vacaciones de verano, 'autoregalarnos' una escapada por nuestro cumpleaños...

San Valentín en la Toscana

Y, ¿qué tal si nos vamos ahora por amor? ¿Te parece una buena excusa el Día de San Valentín?

Se acerca el 14 de febrero, ese día del año tan deseado por muchos como rechazado por otros: "¿Por qué tengo que demostrar mi amor por mi pareja solo en esa fecha?", se preguntan.

Seas de los que celebra el Día de San Valentín o seas de los que no, estoy segura de que no rechazarías escaparte hoy mismo a la Toscana italiana.

Ese "Siempre nos quedará París" pronunciado en la mítica Casablanca podría transformarse, perfectamente, en un "Siempre nos quedará la Toscana"...

Este rincón de Italia tiene todo lo que uno podría desear en la vida: maravillosa comida, paisajes de película, villas medievales que parecen recién sacadas de un cuento, atardeceres espectaculares, majestuosas construcciones renacentistas, paseos por viñedos ubicados en lo alto de un valle...

En fin, no hace falta 'autoconvencernos' mucho más de que la Toscana merece ser visitada, al menos, una vez en la vida.

Indispensables en mi maleta

No sé tú, pero yo, este año, voy a celebrar San Valentín allí. Por cierto, ¿tú también eres de los que, antes de hacer la maleta, escribe la lista de cosas que tiene que llevar al viaje en cuestión para que no se le olvide nada? 

En homenaje al amor, uno de los indispensables que no podrá faltar en mi maleta es la funda de piel 'I Love You' de BYREDO; perfecta para llevar, durante todo el viaje, mi perfume preferido en la mochila.

Funda I Love You BYREDO

Como no me gusta viajar con los frascos grandes de perfume, que pesan y pueden romperse en el trayecto, este estuche sirve para llevar las fragancias de la firma en formato 12 ml. ¡Cómodo y práctico!

Después, para la noche de San Valentín, he pensado que el mejor plan será cenar en la terraza de la casa rural que mi pareja y yo hemos encontrado en Arezzo para alojarnos durante estas 'minivacaciones'.

Por eso, otro de los indispensables que no pueden faltar en mi maleta es una vela de diptyque, mi firma de fragancias preferida. Se llama 'Rose Delight' y es la nueva creación de la Casa parisina con motivo de San Valentín.

Y os preguntaréis: "¿Quién se lleva una vela a un viaje?". Para los que sois amantes de las fragancias para casa, entenderéis esta locura por los olores...

Conozco diptyque desde hace unos seis años y, desde entonces, ya no sé vivir sin sus velas. ¿Imaginas cómo será esa cena con vistas a los valles de Arezzo y el aroma a rosas centifolia y damascena, miel, azúcar glas y cáscara de limón en el ambiente?

Vela Rose Delight diptyque

¡No me lo pierdo!

Además de los indispensables de la maleta, también están los del viaje en sí. Y la toscana sabe (y tiene) mucho de esto.

Todavía no conozco la región italiana, pero sé que ninguno de estos planes me defraudará:

Cruzar el Ponte Vecchio, en Florencia, una y otra vez

Es, sin duda, uno de los iconos de la Toscana y, por supuesto, de Italia. Este enclave turístico, levantado sobre el río Arno, tiene su origen en un antiguo puente de la época romana; derribado en 1333 por una inundación.

En 1345 fue reconstruido hasta convertirse en el actual puente de piedra con 63 metros de longitud. ¿Sabías que es el más antiguo de Europa?

Además de su belleza, otro de los atractivos del Ponte Vecchio es que está repleto de comercios, desde tiendas hasta joyerías, fruterías, carnicerías...

Recorrer la Piazza della Signoria, también en Florencia

Dicen que es la más importante y bonita de Florencia. Si vas a visitar el Ponte Vecchio, está plaza te pillará muy a mano.

Ubicada entre la Piazza del Duomo y el río Arno, adoptó su forma actual a mediados del siglo XIII.

Cuenta con varios monumentos, como el Palazzo Vecchio, el edificio más emplebático de la plaza. En su entrada están las esculturas de Adán y Eva, Hércules, Caco y una copia de el David de Miguel Ángel.

Además de bonita, esta plaza tiene mucha vida. A los locales y turistas les encanta pasar allí horas y horas escuchando a varios artistas que la utilizan como escenario. ¡Y qué escenario!

Conocer Vinci, la localidad natal de Leonardo da...

...Vinci. He leído que, con medio día, es suficiente para conocer el pueblo donde nació el famoso maestro del Renacimiento italiano.

Es tan pequeño que allí solo encontraremos cuatro casas, una iglesia, una tienda de recuerdos, una trattoría (que, obviamente, lleva el nombre de leonardo da vinci y en la que, casi seguro, se come de vicio) y un museo dedicado al polímata.

Degustar buenos vinos en las bodegas del Valle de Chianti

Este valle, el templo del vino del corazón de la toscana, tiene una bonita parte de lo que vemos en las películas ambientadas en este rincón de Italia: verdes viñedos, cipreses, estrechas carreteras con curvas, enotecas, pueblos medievales...

Allí podremos probar el vino chianti, uno de los más conocidos del mundo. Ah, y me han contado que muchas de estas bodegas están al aire libre, lo que nos permitirá disfrutar de las maravillosas vistas.

Quedarse anonadado ante la belleza del Duomo di Siena

En esta atractiva ciudad de la Toscana está la catedral de Siena, también conocida como Duomo di Santa Maria dell'Assunta, un auténtico regalo para la vista.

Si quieres entrar al duomo, tienes que subir doce peldaños, que representan a los doce apóstoles. Su espectacular campanario y el baptisterio son dos grandes iconos de la arquitectura gótica de la Toscana.

Hacer una excursión a Pisa, la región de la torre torcida

La Piazza dei Miracoli (también conocida como Piazza del Duomo) y, por supuesto, la torre inclinada, son las ubicaciones más fotografiadas por los miles de turistas que visitan Pisa cada año.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que, junto con la catedral, el cementerio y el baptisterio;" sujetando la torre de Pisa existirán?

Perderse por el Jardín del Tarot, en Garavicchio

Niki de Saint Phalle, escultora, pintora y cineasta francesa; se inspiró en el barcelonés parque Güell para diseñar este otro maravilloso enclave.

"En 1955 viajé a Barcelona. Allí visité el hermoso parque Güell de Gaudí, donde me encontré con mi maestro y con mi destino”. Enamorada de ese lugar, Niki empezó a dar vida a este proyecto italiano en 1979.

El Jardín del Tarot, rocambolesco como pocos, cuenta con 22 esculturas, que, en realidad, son 22 interpretaciones de las cartas del Tarot.

Darse un capricho culinario en Arezzo

A las pequeñas ciudades también hay que darles una oportunidad, más si se trata de Arezzo, de la que, dicen, es una Florencia en miniatura.

¿Sabías que en esta ciudad se rodó La vida es bella de Roberto Benigni? Allí vivían el protagonista, Guido Orefice, su mujer y su hijo antes de ser capturados por los nazis.

Repleta de iglesias, monumentos y museos; la belleza de Arezzo también está en su gastronomía. ¡Qué ganas de comer una schiacciata! Esta especie de pan de pizza puede ir relleno de varios ingredientes. Yo ya sueño con probar la de bresaola, tomate y rúcula...

Tratándose de la Toscana, esta lista de planes parece interminable, así que, de momento, empezaré por aquí y ya iré descubriendo más maravillas de este destino italiano.

Sin más, te deseo un feliz Día de San Valentín y, ya sabes, si te apetece; ¡nos vemos en la Toscana!




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros artículos que pueden interesarte...

De sol y retinol
De sol y retinol

23 de abril de 2018

A ti, mamá
A ti, mamá

12 de abril de 2018

¿Casarme con la piel a punto? ¡Sí, quiero!
¿Casarme con la piel a punto? ¡Sí, quiero!

06 de abril de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades