Día del Soltero: ¡autoregalos para todos!

Día del Soltero: ¡autoregalos para todos!

por Marta Candela 06 de noviembre de 2017

Ponte en situación: es 1993 en la Universidad de Nanjinj (China), donde varios estudiantes están bromeando y hablando entre ellos cuando, de repente, se les ocurre algo...

"Cada vez hay más días dedicados a un tema en concreto: Día del Libro, Día de la Madre, Día del Padre, Día de los Enamorados, Día del Orgullo Gay, Día del Orgullo Friki, Día de la Marmota..."

Así que la siguiente pregunta era evidente: "¿Por qué hay días para todo y no uno dedicado, exclusivamente, a los solteros? ¡Hay que crearlo!", debieron pensar, entonces, los estudiantes chinos.

Y así se originó, un 11 de noviembre de 1993. Al principio era únicamente una excusa para salir, conocer gente y... ¡a ver si hay suerte! Suerte, seguro, ya que, en la cultura china, el matrimonio es una meta fundamental y la soltería, el mayor de los fracasos...

Los estudiantes chinos no crearon esta iniciativa, por lo tanto, para presumir de su soltería, sino, más bien, para salir con chicas, hacerles regalos especiales y honrar su longevo linaje. Pero ¿por qué el 11 del 11?

Según la cultura china, el número 1 simboliza un árbol sin hojas y las hojas representan a las personas que no se casan. Así que, ¿qué mejor que elegir el día del año en el que más veces se repite esa cifra?

Aunque empezó como una modesta celebración, el Día del Soltero pronto se convirtió en una gran fiesta universitaria, en la que los jóvenes aprovechaban para hacerse 'autoregalos', beber Baijiu (la bebida alcohólica estrella de China) y cantar en karaokes.

En torno al año 2009, la celebración dio un giro de 180 grados gracias a que las empresas decidieron unirse a la fiesta ofreciendo descuentos, sobre todo en las tiendas online; convirtiendo así el Día del Soltero en otro más de esos “días de”, en los que las compras son las protagonistas indiscutibles.

Como nosotros no íbamos a ser menos, en ABANUC te proponemos una lujosa selección de productos para que el próximo 11 del 11 dejes con la boca abierta a tus seres queridos. ¡Ahí va!:

Un siglo después de su creación, es tal la popularidad de esta jornada masiva de compras en China que el evento ha llegado a superar, incluso, al Black Friday y al Cyber Monday norteamericanos. ¡Increíble!

La mayoría de las tiendas que ofrecen estos descuentos pertenece al país asiático, pero ¿sabías que cada vez son más las empresas tanto españolas como de otros países que se unen a este fenómeno de masas?

Para que el próximo 11 del 11, Día del Soltero o Single Day, te des ese capricho que llevas tanto tiempo esperando, en ABANUC hemos preparado para ti otra gran selección de productos. ¡Atento!

¡No te lo pienses!: si el importe de tu ‘autoregalo’ es igual o superior a 50 €, recibirás un detalle de nuestra parte para que el Día del Soltero vivas la mejor experiencia con nosotros: ¡una vela de 70 g de diptyque!

¡Y todavía hay más! Si el precio total de tu ‘autoregalo’ es igual o superior a 100 €, ese detalle se convertirá en ¡’detallazo’!: recibirás una vela de 70 g de diptyque y un Eau de Parfum de 12 ml de BYREDO.

Déjate sorprender por ABANUC.




Dejar un comentario


Otros artículos que pueden interesarte...

Tips para tener una piel luminosa
Tips para tener una piel luminosa

por Cristina Sánchez-Jáuregui 04 de diciembre de 2018

Tips para quemar (bien) una vela de diptyque
Tips para quemar (bien) una vela de diptyque

por Marta Candela 02 de octubre de 2018

De sol y retinol
De sol y retinol

por Marta Candela 23 de abril de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades