Si quieres recibir tu pedido antes de Nochebuena, ¡tienes hasta el día 19 a las 14:00 h. para hacer tu compra!

De sol y retinol

De sol y retinol

por Marta Candela 23 de abril de 2018

Dicen que, en abril, aguas mil. Pero ¿y lo maravillosos que son los días soleados del mes de las margaritas? Nos avisan de que la primavera ha llegado (¡por fin!), después del largo y pesado invierno...

Ahora que empieza el buen tiempo y el cuerpo nos pide salir a la calle, hay una cosa que no se nos puede pasar por alto: proteger (todavía más) nuestra piel del sol.

De ahí el titular de este post, De sol y retinol, dedicado a la línea TIME RETREAT de EVE LOM, un completísimo tratamiento antiedad cuya seña de identidad es el retinol encapsulado en liposomas. ¡Olé! Y, ahora, muchos pensaréis: "¡Eso qué demonios es!" o... "¿qué tiene que ver el retinol con el sol?".

Retinol encapsulado en liposomas

Vamos paso a paso. Esta colección, lanzada por la firma británica en 2017, se compone de cinco cosméticos: una hidratante de día, una de noche, una de manos, un sérum y un contorno de ojos. Lo tiene todo. Todo lo básico para una rutina de belleza diaria.

Los cinco tienen en común el retinol que, hablando en plata, es la máxima expresión de vitamina A, el activo más potente para luchar contra los signos visibles del envejecimiento de la piel: las finas líneas de expresión y las arrugas, como las famosas 'patas de gallo'.

¿Cómo? Mediante retinol encapsulado al 3 %. Para los aficionados y entendidos de la cosmética, sabréis que un producto nunca lleva más de un 1 %: el retinol irrita la piel y se degrada al entrar en contacto con la luz del sol, el oxígeno...

Sin embargo, aunque los cosméticos de la línea TIME RETREAT contentan un 3 %, el activo no resulta dañino: al ir encapsulado en un liposoma, penetra en la piel a mayor profundidad (nunca se queda en la superficie), mejorando así la flexibilidad, la elasticidad y el tono de la piel.

Este sistema, por lo tanto, es completamente efectivo, lo que se traduce en beneficios reales: además de reducir las finas líneas de expresión y la profundidad de las arrugas, la línea TIME RETREAT aumenta el grosor de la piel, estimula la producción de colágeno para incrementar la firmeza, mejora la textura y reduce el aspecto de los poros dilatados y las pequeñas marcas del acné.

Si utilizas retinol...

... ¡mucho cuidado con el sol! Ahora bien, si eres un auténtico aficionado a la colección TIME RETREAT -o a cualquier otro cosmético creado a base de retinol-, ten muy, muy en cuenta que debes proteger tu piel de los rayos UVA y UVB. ¡Esto es sagrado!

En mi caso, cuando utilizo alguno de los productos de la línea y después voy a salir a la calle, siempre me pongo encima la protección diaria de EVE LOM (Daily Protection + SPF 50), que tiene factor solar 50; fundamental para evitar irritaciones en la piel, descamación, sensibilidad ante la luz del sol...

Este cosmético es un lujo, ¡y una excepción!, ya que, normalmente, ninguna hidratante facial diaria tiene una protección solar tan alta como esta (siempre recurrimos a un protector solar como tal).

La Daily Protection + SPF 50 es, en realidad, una mezcla específica de filtros solares, vitaminas y extractos naturales que protege contra los rayos UVA y UVB (se le reconoce el PA ++++, calificación máxima de protección frente a los rayos UVA), ilumina, hidrata, reafirma y tensa la piel.

Además, este cosmético no es comedogénico (no tapona los poros, por lo que la piel transpira), no contiene parabenos, aceites, fragancias añadidas ni zinc/titanio; y, a diferencia de los protectores solares, ¡no aporta ni gota de grasa! Qué maravilla...

Además de aplicarla sobre los productos de la línea TIME RETREAT, podéis utilizarla en sustitución de vuestra hidratante diaria, pero ¡ojo!, es una protección a nivel de ciudad: no la apliquéis en la playa ni a la hora de practicar algún deporte o actividad en los que estéis muy expuestos al sol.

En definitiva, si os aficionáis al retinol... ¡proteged siempre vuestra piel del sol!




Dejar un comentario


Otros artículos que pueden interesarte...

Tips para tener una piel luminosa
Tips para tener una piel luminosa

por Cristina Sánchez-Jáuregui 04 de diciembre de 2018

Tips para quemar (bien) una vela de diptyque
Tips para quemar (bien) una vela de diptyque

por Marta Candela 02 de octubre de 2018

A ti, mamá
A ti, mamá

por Marta Candela 12 de abril de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades