Al utilizar dos velas de fragancias diferentes, sus aromas se combinan y como resultado tenemos un olor completamente nuevo y diferente.
¿Quieres saber cuáles son los dúos que más nos gustan para aromatizar el hogar?
A través de su colección de velas aromáticas, diptyque busca preservar la memoria universal de los aromas de la naturaleza y sabe revelar, con sencillez, la riqueza olfativa de las materias primas, y reproducir con la mayor fidelidad posible los aromas originales de la naturaleza.
Vela tras vela, se ha creado un herbario de aromas excepcional: una paleta única de casi cincuenta velas. Cada uno puede, combinando dos de ellos, componer su propio paisaje olfativo. diptyque te invita a un viaje de los sentidos en un jardín imaginario, donde se encuentran todas las facetas del mundo natural.
Uno de los caminos más antiguos del mundo, la Ruta de la Seda cruzó Asia y el norte de África en su camino hacia Europa. La preciosa tela fue transportada por miles de millas junto con almizcle, ámbar y bálsamos que perfuman el aire con sus notas cautivadoras.
Un jardín salvaje donde se mezclan arbustos y rosales en flor. Los acentos verdes y picantes de las bayas recién cosechadas resaltan el aroma floral y suavemente picante de las rosas frescas. Una armonía de flores y hojas en un hermoso día de verano.
Vela "Choisya" + Vela "Vanille"
Todo está listo en la gran hacienda cerca del puerto. El baile acaba de comenzar, las delicias locales han llegado. En el aire, la música está teñida con el aroma de la vainilla y el azahar.
Vela "Cyprès" + Vela "Figuier"
El aroma de las islas griegas en verano. Senderos arbolados atraviesan las colinas con vistas al mar Mediterráneo. Cuando sopla el viento, los acentos verdes y leñosos de las higueras se mezclan con notas resinosas y melosas de cipreses.
Vela "Feu de Bois" + Vela "Ambre"
En el estudio de Desmond Knox-Leet, uno de los tres fundadores de diptyque, un gran fuego ardía en el hogar durante el invierno. Sobre su escritorio, un revoltijo de pequeños objetos, piedras de ámbar y resinas fragantes se unieron a él en su viaje creativo. Sus aromas se mezclaban con las notas ahumadas y amaderadas de la chimenea.
Vela "Feuille de Lavande" + Vela "Verveine"
Sobre una mesa grande, un botánico coloca las plantas que está a punto de dibujar.
Hay hojas, flores y capullos a punto de abrirse y hierbas de todo tipo. Las ramitas de lavanda y los tallos de verbena de limón llenan el taller con sus notas dulces y aromáticas.
Vela "Figuier" + Vela "Opopanax"
Una combinación con los aromas de la antigua Roma: llenos de los suaves acentos de opopanax quemado en templos y casas, y las notas amaderadas y afrutadas de la higuera considerada sagrada por los romanos gracias a sus poderes protectores. Adorada en el Forum, simbolizaba la benevolencia de los dioses romanos.
Vela "Genévrier" + Vela "Feu de Bois"
Con este dúo recreamos el ambiente masculino de los sillones de club y los paneles de madera envejecida.
Oímos el sonido de voces apagadas y el tintineo de copas de cóctel ante una chimenea rugiente. El aroma ahumado del fuego de leña realza la amarga explosión de las especias.
Vela "Geranium Rosa" + Vela "Mimosa"
La Riviera francesa está floreciendo. Entre las villas en colinas bañadas por el sol frente al mar, la primavera llega a su fin. Las mimosas aún tienen sus pequeñas flores doradas, esponjosas, y aterciopeladas. El aroma meloso completa la fragancia, notas húmedas de los geranios en flor. Un geranio con flores rojas. Una combinación de la frescura verde y ligeramente aromática. Hojas fragantes y los matices florales y especiados de la rosa con el que naturalmente comparte algunos de sus aromas.
En un palacio en el sur de la India, el aire se llena con el aroma de sándalo quemado como incienso, y jazmín desde sus jardines. Las notas especiadas del sándalo calienta el aroma fresco y embriagador de la flor.
Vela "Essence of John Galliano" + Vela "Ambre"
Las fragancias de un armario lleno de maravillas. Con el tiempo; tesoros, bálsamos, cristales raros, plantas extraordinarias y pergaminos secretos en sus estuches de cuero que se han acumulado. Los aromas se mezclan en una nube de fragancias especiadas y balsámicas.
La fragancia de un baile desaparecido hace mucho tiempo. Los invitados quedan embriagados por el perfume de los grandes ramos de flores blancas con sus embriagadores aromas de lirios y nardos.
Vela "Menthe Verte" + Vela "Narguilé"
Bajo la sombra de las altas palmeras, el humo sale de una narguila mientras se prepara té de menta. Pacientemente despojada de sus hojas, la planta libera su vivaz y aromática fragancia calentado por los aromas especiados y melosos del tabaco.
Vela "Mimosa" + Vela "Violette"
La violeta es una de las "flores silenciosas" cuya fragancia era imposible de extraer originalmente. En el siglo 19, para dar una dimensión floral y empolvada a la nota, los perfumistas agregaron el extracto natural de mimosa.
La voluptuosidad y la magia de un cuento oriental. Al caer la noche, una odalisca languidece sobre brocado y terciopelo de seda. Ella escucha a los músicos, envuelta en el bálsamo con aromas almizclados que se enroscan sensualmente en el aire.
Vela "Myrrhe" + Vela "Benjoin"
Durante más de mil años, cruzaron los desiertos, deteniéndose en Hiram, Petra, Advat... Llevaban mirra, benjuí y otras resinas quemadas como incienso. Sus volutas eran a veces suaves y balsámicas, pero en otras ocasiones eran especiados y resinosos.
Cae la noche sobre el Riad. En el patio, los faroles se encienden uno a uno cerca de grandes ramos de lirios esparcidos aquí y allá, y bajo la gran palmera, donde el humo sale de un narguile. Las notas melosas de tabaco calientan el aroma de las flores blancas, subrayando sus acentos especiados.
Vela "Noisetier" + Vela "Vanille"
Avellanas ligeramente tostadas, recién salidas del horno. Sus acentos de praliné aún cálidos han adquirido un tono caramelizado y un dulzor ligeramente picante de las vainas de vainilla.
El sol ardiente se ha alejado de las dunas de arena. En las tiendas de campaña, la gente descansa después de un largo viaje mientras la aquilaria disminuye sobre las brasas. Lentamente, sus fragantes volutas con su humo, acentos distintivos condimentan los cálidos aromas de la noche.
Vela "Pomander" + Vela "Feu de Bois"
La dulzura de las tardes pasadas acurrucadas junto al fuego. Los acentos ahumados del fuego de leña se mezclan con los deliciosos aromas de especias y frutas confitadas de los trece postres tradicionales.
Un recuerdo fragante de un festival celebrado para marcar el comienzo de la primavera en el sur de Francia. La celebración se cierra con una batalla de flores cuando el aire se llena con miles de pétalos y corolas multicolores.
Vela "Santal" + Vela "Tubereuse"
Aromas de una bochornosa selva tropical. El recuerdo de un viaje a Asia con sus fragantes flores exuberantes y troncos de árboles arrastrados por poderosos elefantes. El aroma amaderado y aterciopelado de las mezclas de sándalo con los acentos verdes y embriagadores del nardo.
Vela "Verveine" + Vela "Menthe Verte"
Al amanecer cuando el mundo todavía está dormido, el jardín ya desprende sus aromas. Se puede oler la tierra, sus hierbas y especias. Los vivos aromas aromáticos de la menta verde despiertan las notas dulces y cítricas de las hojas de verbena de limón.
Vela "Vetyver" + Vela "Geranium Rosa"
El ambiente de las sastrerías de Savile Row en el distrito de Mayfair de Londres. En los talleres se toman medidas, se desenrollan rollos de tweed y franela. Alrededor de los caballeros se arremolina el aroma de vetiver y perfumes de geranio, a veces amaderados y ahumados, a veces rosado y alimonado.