¿Cómo cuido mi piel este invierno?

¿Cómo cuido mi piel este invierno?

por Macarena González 15 de noviembre de 2017

Después del verano, dimos paso al otoño (¡y el "veroño"!), momento de recuperar nuestra piel de los excesos y de protegerla de cara al invierno.

Para ello, tenemos que cambiar nuestras rutinas de cuidado diario de la piel. ¿Quieres saber cómo? ¡No te pierdas este post!

Estamos inmersos en esa época del año en la que los cambios de temperatura, el viento y la lluvia pueden afectar a nuestra piel; así que debemos ayudarla a hacer frente a esos fenómenos atmosféricos.

Veamos los pasos a seguir:

PRIMERO: empecemos por una limpieza profunda de la piel. Debemos aplicar una buena limpiadora facial por la mañana y por la noche para eliminar el maquillaje, las impurezas, descongestionar el cutis y retirar la suciedad que hemos ido acumulando a lo largo del día.

Exfoliar la piel es otros de los pasos fundamentales para retirar las células muertas. Elige un exfoliante para la cara y otro para el cuerpo, ya que la piel del rostro, al estar más expuesta, es más sensible; por lo que debemos tratarla con cosméticos específicos.

Puedes completar esta rutina de belleza con una mascarilla descongestionante y rica en antioxidantes. Junto al exfoliante, utiliza ambos cosméticos faciales un par de veces a la semana.

Te proponemos estos cosméticos para el primer paso:

Limpiadoras: Cleanser de EVE LOM, Morning Time Cleanser de EVE LOM y Gel Balm Cleanser de EVE LOM.

Exfoliante: Resurfacing Glycolic Pads de (MALIN+GOETZ).

Mascarillas: Rescue Mask de EVE LOM, Detox Face Mask de (MALIN+GOETZ), WHITE Brightening Mask de EVE LOM, Deep Cleansing Facial Masque de GROWN ALCHEMIST y Moisture Mask de EVE LOM.

SEGUNDO: a continuación, debemos hidratar la piel. Normalmente, los cambios climatológicos van asociados a la deshidratación, mayor o menor, según cada tipo de piel. 

Por eso existen cosméticos que nos aportan un extra de hidratación, como un sérum específico o una crema con más activos hidratantes.

Después de ducharte, no olvides aplicar en todo el cuerpo tu hidratante diaria o un buen aceite nutritivo.

Te proponemos estos productos para el segundo paso:

Hidratantes faciales: 041 Intense Moisturizer de SA.AL&CO, 031 Light Moisturizer & After Shave Balm de SA.AL&CO, TIME RETREAT Intensive Night Cream de EVE LOM, TIME RETREAT Face Treatment de EVE LOM, Hydra-Repair Day Cream de GROWN ALCHEMIST, TLC Cream de EVE LOM, WHITE Brightening Cream de EVE LOM, Daily Protection + SPF 50 de EVE LOM y Radiance Lift Cream de EVE LOM.

Hidratantes corporales: Body Cream: Mandarin & Rosemary Leaf de GROWN ALCHEMIST e Intensive Body Cream de GROWN ALCHEMIST.

Sérums faciales: Intense Hydration Serum de EVE LOM, WHITE Advanced Brightening Serum de EVE LOM y TIME RETREAT Radiance Boost Treatment de EVE LOM.

TERCERO:  no podemos olvidarnos de proteger la piel de los rayos solares, sobre todo las dos zonas que siempre están expuestas: la cara y las manos. ¡Utiliza un protector de ciudad cuando salgas a la calle!

Te proponemos este producto para el tercer paso:

Daily Protection + SPF 50 de EVE LOM.

CUARTO: después del exceso de sol durante el verano, es muy común descubrirnos pequeñas manchas en la piel. Unifica tu tono con un cosmético que las trate.

¡Y no tengas miedo!: hoy en día existen muchos productos que únicamente tratan las zonas con hiperpigmentación de la piel, sin blanquear todo el cutis.

Te proponemos estos productos para el cuarto paso: WHITE Brightening Lotion de EVE LOM, WHITE Advanced Brightening Serum de EVE LOM y WHITE Brightening Cream de EVE LOM.

QUINTO: cuida las zonas más sensibles de tu cuerpo, como los labios y las manos. Hidrata y nútrelos para evitar que se resequen con el frío y el viento.

Te proponemos estos productos para el quinto paso:

Bálsamos labiales: Kiss Mix de EVE LOM, Kiss Mix Cheeky de EVE LOM, Kiss Mix Lippy de EVE LOM y Kiss Mix Demure de EVE LOM.

hiratantes de manos:  TIME RETREAT Hand Treatment de EVE LOM, Hand Cream Bal d’Afrique de BYREDO, Hand Cream Blanche de BYREDO, Hand Lotion Rose de BYREDO, Hand Cream Rose de BYREDO y Hand Cream: Vanilla & Orange Peel de GROWN ALCHEMIST.

SEXTO: ¡no olvides cuidarte por dentro! Come mucha fruta y verdura, bebe mucha agua, practica algo de deporte y duerme las horas mínimas necesarias.

Tu piel lo agradecerá y estarás radiante por dentro y por fuera. ¡No dejes que tu cutis se apague en invierno!




Dejar un comentario


Otros artículos que pueden interesarte...

Tips para tener una piel luminosa
Tips para tener una piel luminosa

por Cristina Sánchez-Jáuregui 04 de diciembre de 2018

Tips para quemar (bien) una vela de diptyque
Tips para quemar (bien) una vela de diptyque

por Marta Candela 02 de octubre de 2018

De sol y retinol
De sol y retinol

por Marta Candela 23 de abril de 2018

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades