Black Friday, ¡cuánto te echaba de menos!

Black Friday, ¡cuánto te echaba de menos!

20 de noviembre de 2017

Lo estamos deseando. No aguantamos más. No vemos el momento de que llegue. ¡Qué ganas de comprar! Ay, Black Friday, cuánto te echábamos de menos...

¡El contador ya está en marcha! Queda menos de una semana para el gran día, una jornada en la que, como cada año, seremos un alto porcentaje más felices.

Y qué materialista suena, sí..., pero ¡a nadie le amarga un dulce! ¿A quién no le gusta que le hagan regalos?, ¿o comprarse ese chaprichito que llevaba todo el año deseando?, ¿o pagar un 50 % menos por ese viaje con el que tantos meses ha soñado?

Aunque esta gran fiesta del consumo tendrá lugar justo un mes antes de Nochebuena, es el día perfecto para inaugurar una de las costumbres más apasionantes del año: ¡comprar los regalos de Navidad!

¿Tú también tienes ya preparada la (interminable) lista de cosas que tienes que buscar este 24 de noviembre?: regalos para tus padres, hermanos, abuelos, tíossobrinos y/o ahijados; regalos para tus 'Amigos Invisibles', regalos para tu pareja; regalos para tus jefes...

Ay, si no existiera el Black Friday... ¡Qué alegría, qué emoción produce comprar con descuentos! ¿Vas a dejar escapar la oportunidad?

Veamos algunas razones por las que no podemos ignorar que este viernes, 24 de noviembre, es EL GRAN DÍA:

  • Si compramos ya los regalos de Navidad (o, al menos, una parte importante), nos aseguramos de que no nos quedamos sin ellos por que se agoten. Ya sabes, ¡el que no corre, vuela! ¿Te apetece decorar tu mesa con velas perfumadas estas vacaciones?
  • La gran mayoría de las marcas amplía el periodo de devoluciones ¡hasta mediados de enero! No hay excusas...
  • Si tenemos las compras listas en noviembre, en diciembre podemos dedicarnos exclusivamente a disfrutar de la Navidad, es decir, a comer y cenar con la familia y los amigos; ir a musicales, al teatro, al cine; viajar...
  • Podemos dosificar el (importante) gasto navideño: en noviembre, los regalos y, en diciembre, ¡el ocio!

Pero, ¿qué significa eso del Black Friday?

Cuando empezó esta tradición, de origen americano, únicamente había ofertas en el sector tecnológico. Sin embargo, actualmente son muchas las firmas de ropa, cosmética y automóvilies que también participan en la fiebre de los descuentos del 'Viernes negro'.

El Black Friday se celebra el viernes siguiente al jueves de Acción de Gracias, día festivo en Estados Unidos. 

Y el lunes siguiente tiene lugar el Cyber Monday, o 'ciberlunes', otra jornada masiva de compras en Internet; a la que también se suma la mayoría de empresas. ¡El caso es gastar, pero con alegría!

Pero, ¿por qué 'Viernes negro'? El término se originó en Filadelfia (Estados Unidos), donde se utilizaba para describir el espectacular tráfico de gente y coches que abarrotaba las calles el día después de Acción de Gracias.

Corría el año 1961 cuando los agentes encargados de regular el tráfico empezaron a acuñar esta expresión. Fue en 1975 cuando el término se popularizó en el resto de Estados de EE.UU.

Con el tiempo, la palabra 'negro' ha adquirido otra explicación, y es que las cuentas de los comercios pasan de números rojos a... negros, gracias al superávit.

En definitiva, quien no aprovecha oportunidades como el Black Friday, ¡es porque no quiere! Y tú, ¿también quieres ser un poco más feliz el próximo viernes 24 de noviembre?




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

¿A que te mereces siempre lo mejor?

Suscríbete a nuestra newsletter, que no cuesta nada, y te informaremos puntualmente de todas las novedades