El Lirio
El lirio, la flor más romántica.
El lirio es una flor de aparente delicadeza y fragilidad que sin embargo es muy resistente, por ello podemos encontrarla en los jardines de toda Europa y sobre todo en la franja mediterránea. Tiene un aroma penetrante, dulce y de gran intensidad y es muy apreciado en perfumería.
Quizá por su forma de corola con grandes pétalos se asocian a la fertilidad y a las nuevas madres. Se usan mucho en ramos de novia y son un buen augurio para la pareja; simbolizan la creación de una nueva familia.
Pero también se asocian al mundo masculino, tal vez por la forma de sus pistilos cubiertos de polen, se vinculan a la sexualidad masculina y se consideran una representación del erotismo. En el lenguaje de las flores, si se regalan un lirio blanco a un hombre se le está comparando con el dios griego Adonis, con un ícono de belleza masculina.
Es una de las flores más asociada a la mitología: para la Grecia antigua eran las gotas de leche que caían del cielo mientras la diosa Hera amamantaba a su hijo, para el Imperio Romano acompañaban a Iris en el traslado de las mujeres al subsuelo y los judíos decoraban con sus flores el templo del Rey Salomón. Todas las culturas antiguas han ensalzado al lirio como una flor diferente.
Su fragancia es delicada y sensual, con notas dulces de flor blanca y un toque picante. Aporta a cualquier fragancia el toque floral y la elegante sofisticación de su dulce aroma.
0 comentarios